000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03862nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001273 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190821170815.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030716s2018 ck a fr 001|0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789584853622 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.72 |
Número de documento/Ítem |
D331 |
Número de edición |
23 ed |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
José Francisco Socarrás IED |
9 (RLIN) |
7515 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
De la ética performadora a las Arracachas al poder : |
Resto del título |
Acerca de cómo innovar en la escuela desde la ética, la filosofía y las artes hasta la constitución de un semillero de investigación performativo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Francisco Socarrás IED , Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
139 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
La presente publicación de producción académica se genera en el marco las actividades para el apoyo y fomento a redes y colectivos de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en los Convenios Interadministrativos 1452 de 2017 y 488404 de 2018, suscritos entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de la subsecretaría de calidad y pertinencia - Dirección de formación de Docentes e innovaciones pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- IDEP. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Ética ¿Perfromada? -- Escrito publicado por el Premio IDEP 2014. -- La ética es una cuestión de estética. -- El arte de ser una buena persona. -- Publicación 1 Uaque: El Arte de con-Vivir. -- Publicación 2 Uaque: Instrucciones para dejar de seguir instrucciones. -- Sistematización de la experiencia. -- Las arracachas del siglo XXI. -- Arracachas al poder. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Ética Performada-Arracachas al poder es un proyecto de aula que innova desde el 2010 en la IED José Francisco Socarrás de Bosa, integrando las asignaturas de Filosofia, Ética, Ciencias Políticas y Artes, especialmente escénicas y audiovisuales, buscando motivar a los estudiantes en la construcción colectiva de sentido, desde la Comunidad de Indagación de Mathew Lipman, la Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire, el Teatro del Oprimido de Augusto Boal y el Aprendizaje Significativo de David Ausubel.<br/>Las dinámicas de clase enmarcan una metodología basada en la horizontalidad, la lúdica, el afecto y la empatía como principios vitales. Sus mayores aportes radican en el empoderamiento de los estudiantes, en especial del grupo voluntario de trabajo autodenominado Arracachas al Poder, desde el 2015, quienes con sus indagaciones filosóficas y sus creaciones artísticas intervienen los espacios del aula y de la comunidad educativa para crear sentido crítico y lograr una transformación de las problemáticas éticas y políticas que circulan en la escuela y sus alrededores, impactando de manera positiva en las dinámicas de las clases que lidera el docente a cargo de la propuesta.<br/>El presente libro, De la Ética Performada a las Arracachas al Poder, es una compilación de las diversas publicaciones, ponencias significativas que han r a lo largo e la historia del proyecto, así como algunas percepciones que tienen los estudiantes en torno al mismo. Su objetivo es sistematizar e inspirar la innovación y la creación de semilleros de investigación basadas en las artes y la filosofía, como formas empoderamiento tanto del docente líder como de los estudiantes. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación educativa |
Subdivisión geográfica |
Colombia. |
9 (RLIN) |
1256 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación pedagógica |
9 (RLIN) |
1953 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovación educacional |
9 (RLIN) |
5836 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
5234 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |