Caminos para la paz desde las escuelas : (Registro nro. 5921)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02314nam a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190813125858.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190524s2018 ck a gr |o 1| spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789585616653
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original por
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.7
Número de documento/Ítem C183
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Caminos para la paz desde las escuelas :
Resto del título Expedición Pedagógica Bogotá /
Mención de responsabilidad, etc. María Mecedez Boada ... [et al ]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Planta Paz,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 244 p.
Otras características físicas il.
Dimensiones 21 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Sumapaz: La escuela como propuesta de paz en defensa de la vida.--
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Movilización Social por la Educación (MSE) en la búsqueda por construir una educación que de vía al diálogo de saberes, se replante otras maneras de movilizar la palabra y el pensamiento, abra caminos desde las subjetividades individuales y colectivas encuentra en los cafés pedagógicos, una posibilidad para generar una escuela itinerante desde, con, para las múltiples educaciones que transitan por los quehaceres de educadores-educandos y educandos-educadores, quienes desde la práctica en los territorios han re-pensado otras formas de tejer educaciones. Los cafés son, por tanto, esos escenarios, lugares, para interpelar los currículos escolares, perturbar la normatividad propia de la “empresa escolar” y de la industria del conocimiento tan propio del Capitalismo de este tiempo.<br/>Pero ¿cómo es posible construir un café pedagógico?, ¿qué hacer en cada uno?, ¿qué temáticas abordar? Dar respuesta a estos y otros interrogantes permite pasar de la pregunta del ¿cómo se hace? que da cuenta de los aspectos procedimentales y didácticos para trascender a preguntas propias de la Educación Popular ¿para qué?, ¿con quiénes? y ¿dónde?, en otras palabras, situarse desde el sentido y no en la metodología, que en últimas ubica a los agentes externos en clave del paradigma educativo anglosajón y no, latinoamericano.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación popular
9 (RLIN) 2217
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación pedagógica
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Subdivisión general Informes
9 (RLIN) 5992
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Subdivisión general Investigaciones
9 (RLIN) 1297
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendoza Baez, Adriana Patricia
9 (RLIN) 6247
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Boada, María Mercedes
9 (RLIN) 611
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Leudo Arenas, Mireya
9 (RLIN) 6248
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2019-08-04 370.7 C183 001005 2019-08-04 Ej.1 2019-08-04 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co