000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03855nam a2200313#ar4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190906100721.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080125n ck a sfr01 o0 1 sspa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588592275 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.7 |
Número de documento/Ítem |
UN58si |
Número de edición |
23 ed. |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
652 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sistematización de experiencias : |
Resto del título |
Innovacciones y subjetivaciones / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[200?]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
92 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sistematización de experiencias: una reflexión desde las rupturas y los márgenes. / <br/><br/><br/> |
Mención de responsabilidad |
Claudia Luz Piedrahita Echandia. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
La sistematización encarnada de la subjetividad como alternativa<br/>de investigación educativa. / |
Mención de responsabilidad |
Jairo Hernando Gómez Esteban. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Subjetivaciones del maestro en la experiencia pedagógica. Más allá de la sistematización. / <br/><br/> |
Mención de responsabilidad |
Maria Cristina Martinez Pineda. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Sistematización: lectura de la práctica, escritura de la experiencia y transformación del pensamiento. / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Luisa Fernanda Acuña Beltrán. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Senderos y significaciones de la experiencia educativa. / |
Mención de responsabilidad |
Cecilia Rincón Verdugo. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este texto es el resultado de reflexiones y debates efectuados en el marco de un proceso formativo con docentes, en el cual se enfocó en forma prioritaria la relación investigación-innovación, como componente central de una propuesta de sistematización de experiencias. El proceso de Sistematización de Experiencias Pedagógicas se realizó durante el año 2010, apoyado por la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, en convenio con el IDEP, y protagonizado por maestros y maestras de veinticuatro (24) colegios de Bogotá. La acción formativa se inicia con la selección de las experiencias pedagógicas que harían parte de la sistematización, manteniendo desde este primer momento un cuidadoso seguimiento al componente de innovación, de tal manera que se privilegiaron aquellas iniciativas donde era posible vislumbrar un interés de ruptura respecto de prácticas pedagógicas tradicionales.<br/><br/>En el transcurso del proceso formativo se evidenciaron intereses investigativos de resistencia, respecto de prácticas que funcionan como dispositivos de poder y<br/> que apuntaban a diversas comprensiones pedagógicas y que daban cuenta de la multiplicidad de voces que participaban en esta propuesta formativa y de sus particularidades metodológicas y epistemológicas. Se realizó entonces una primera acción en este proceso, el cual tuvo dos objetivos: a) encontrar vasos comunicantes entre las diversas apuestas de sistematización; b) establecer relaciones entre campos pedagógicos particulares, en los cuales estaba enfocado el trabajo de sistematización.<br/><br/>Como resultado de esta primera fase se conforman tres grupos de trabajo que agrupan los diversos intereses de los maestros y maestras participantes: 1) Lenguaje y Comunicación; 2) Currículo e Interdisciplinariedad y 3) Derechos Humanos y Convivencia. Una vez estructurados estos grupos, se asignan tutores para cada uno de ellos y se inicia el acompañamiento a la sistematización de experiencias demarcadas por las búsquedas particulares de los docentes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovaciones Educativas |
Subdivisión geográfica |
Bogotá |
9 (RLIN) |
4513 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión de forma |
Informes |
Subdivisión general |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
5681 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión general |
Investigaciones |
Subdivisión de forma |
Informes |
9 (RLIN) |
5682 |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|