Sistematización de experiencias : (Registro nro. 5753)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03855nam a2200313#ar4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190906100721.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080125n ck a sfr01 o0 1 sspa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588592275
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.7
Número de documento/Ítem UN58si
Número de edición 23 ed.
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 652
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Distrital Francisco José de Caldas
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistematización de experiencias :
Resto del título Innovacciones y subjetivaciones /
Mención de responsabilidad, etc. Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. [200?].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 92 p. ;
Dimensiones 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye referencias bibliográficas.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Sistematización de experiencias: una reflexión desde las rupturas y los márgenes. / <br/><br/><br/>
Mención de responsabilidad Claudia Luz Piedrahita Echandia.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título La sistematización encarnada de la subjetividad como alternativa<br/>de investigación educativa. /
Mención de responsabilidad Jairo Hernando Gómez Esteban.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Subjetivaciones del maestro en la experiencia pedagógica. Más allá de la sistematización. / <br/><br/>
Mención de responsabilidad Maria Cristina Martinez Pineda.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Sistematización: lectura de la práctica, escritura de la experiencia y transformación del pensamiento. / <br/>
Mención de responsabilidad Luisa Fernanda Acuña Beltrán.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Senderos y significaciones de la experiencia educativa. /
Mención de responsabilidad Cecilia Rincón Verdugo.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este texto es el resultado de reflexiones y debates efectuados en el marco de un proceso formativo con docentes, en el cual se enfocó en forma prioritaria la relación investigación-innovación, como componente central de una propuesta de sistematización de experiencias. El proceso de Sistematización de Experiencias Pedagógicas se realizó durante el año 2010, apoyado por la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, en convenio con el IDEP, y protagonizado por maestros y maestras de veinticuatro (24) colegios de Bogotá. La acción formativa se inicia con la selección de las experiencias pedagógicas que harían parte de la sistematización, manteniendo desde este primer momento un cuidadoso seguimiento al componente de innovación, de tal manera que se privilegiaron aquellas iniciativas donde era posible vislumbrar un interés de ruptura respecto de prácticas pedagógicas tradicionales.<br/><br/>En el transcurso del proceso formativo se evidenciaron intereses investigativos de resistencia, respecto de prácticas que funcionan como dispositivos de poder y<br/> que apuntaban a diversas comprensiones pedagógicas y que daban cuenta de la multiplicidad de voces que participaban en esta propuesta formativa y de sus particularidades metodológicas y epistemológicas. Se realizó entonces una primera acción en este proceso, el cual tuvo dos objetivos: a) encontrar vasos comunicantes entre las diversas apuestas de sistematización; b) establecer relaciones entre campos pedagógicos particulares, en los cuales estaba enfocado el trabajo de sistematización.<br/><br/>Como resultado de esta primera fase se conforman tres grupos de trabajo que agrupan los diversos intereses de los maestros y maestras participantes: 1) Lenguaje y Comunicación; 2) Currículo e Interdisciplinariedad y 3) Derechos Humanos y Convivencia. Una vez estructurados estos grupos, se asignan tutores para cada uno de ellos y se inicia el acompañamiento a la sistematización de experiencias demarcadas por las búsquedas particulares de los docentes.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Innovaciones Educativas
Subdivisión geográfica Bogotá
9 (RLIN) 4513
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía
Subdivisión geográfica Colombia
Subdivisión de forma Informes
Subdivisión general Investigaciones
9 (RLIN) 5681
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Subdivisión general Investigaciones
Subdivisión de forma Informes
9 (RLIN) 5682
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Monografia
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2019-07-15 370.7 UN58si 000648 2019-07-15 Ej.1 2019-07-15 Monografia

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co