000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03548nam a2200397Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190716154023.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181002s2006 ck p 1 |pspa d 000 0 und d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
579 |
Número de documento/Ítem |
M48 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flórez Romero, Rita |
Término indicativo de función/relación |
Investigador Principal |
9 (RLIN) |
508 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio sobre mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes: |
Resto del título |
aprendizaje y familia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Flórez Romero, Rita ...[et al.] |
Medio |
[Informe] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
96 p. : |
Otras características físicas |
il., tablas; |
Dimensiones |
30 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contrato interadministrativo 045 de 2015 |
504 ## - BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Fundamentación conceptual. -- Metodología. -- Resultados del pilotaje. -- Ejes temáticos y secuencias temáticas digitales. -- Anexos- |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio tuvo como meta la producción de secuencias didácticas digitales (SDD), dando mayor visibilidad a la mediación tecnológica como mediación para el aprendizaje donde el docente debe reflexionar sobre el uso pedagógico del lenguaje, los objetivos de aprendizaje y la precisión de lo pedagógico y didáctico para facilitar el aprendizaje. Se opto por una perspectiva de investigación acción pedagógica pues promovió la participación activa y el trabajo colaborativo de los docentes participantes para que, a partir de experiencias pedagógicas particulares, se construyera saber pedagógico y disciplinar que culmino con el diseño y pilotaje de secuencias didácticas digitales construidas colectivamente. Tras diseñar una ruta metodológica para la elaboración de material educativo y didáctico digital, y realizar un proceso de cualificación y acompañamiento para construir la fundamentación conceptual y metodológica del material educativo de cada uno de los tres ejes temáticos propuestos, se logro la meta de construir tres secuencias didácticas digitales (1. La aventura de la lectura, 2. el cumpleaños de la abuela y 3, Divercomprometidos) relacionadas con la comprension de lectura, las relaciones familiares y el reconocimiento de dos grupos poblacionales importantes para el país. el presente documento muestra los elementos conceptuales, metodológicos y los resultados del proceso. esta organizado en 4 apartados, en el primero se presenta la propuesta conceptual para la elaboración de mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de aprendizaje y familia. Se consideran aspectos como la mediación pedagógica y tecnológica, y el rol de los docentes, los estudiantes y las familias en la incorporación y uso de dichas mediaciones en el escenario escolar. el segundo a apartado describe detalladamente la metodología que se diseño para el trabajo cooperativo con los docentes, la cualificación y el acompañamiento para la producción y diseño didáctico y conceptual de las Secuencias Didácticas Digitales. en el tercero se presenta el informe del proceso de pilotaje desarrollado con las Secuencias Didácticas Digitales y en el cuarto se presenta la fundamentación conceptual del material educativo y la descripción de las tres secuencias didacticas digitales construidas a partir del trabajo colaborativo de los docentes y tutores que conformaron cada uno de los ejes temáticos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Afectividad y Familia |
9 (RLIN) |
5703 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión Lectora |
9 (RLIN) |
5704 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inclusión y Diversidad |
9 (RLIN) |
5705 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mediaciones Didácticas |
9 (RLIN) |
5706 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mediaciones educativas |
9 (RLIN) |
5707 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Secuencias Didácticas |
9 (RLIN) |
4289 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Secuencias Digitales |
9 (RLIN) |
5708 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Muñoz, Diana Paola |
Término indicativo de función/relación |
investigadora |
9 (RLIN) |
734 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acuña Beltran, Luisa Fernada |
Término indicativo de función/relación |
Supervisora del contrato |
9 (RLIN) |
5709 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Nacional de Colombia |
Unidad subordinada |
Grupo de investigación Cognición y lenguaje en la Infancia |
9 (RLIN) |
5710 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/579.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/579.pdf</a> |
Texto de enlace |
Para consultar en texto completo haga click aquí |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Para consultar en texto completo haga click aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Monografia |