Aportes No.54 / (Registro nro. 5607)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04069nas a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190904112022.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170921b2000 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0122- 8773
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Cobobit
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) Apo.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aportes No.54 /
Resto del título Escuela y trabajo. Infantil y Juvenil : Estudio de casos realizado con alumnos de 5° y 6° grado de Centros Educativos Distritales, dentro de la perspectiva de la Investigación en el Aula
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá (Colombia):
Nombre del editor, distribuidor, etc. Dimensión educativa,
-- Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 148 p .;
Dimensiones 29 cm.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Semestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2000.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Aportes
Número de parte o sección de la obra 54
9 (RLIN) 5025
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contrato N° 87<br/>Bogotá, D.C'., Noviembre de 2000
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Procesos investigativos y pedagógicos. -- Hablan los maestros. -- Características del trabajo infantil de los niñ@s de los grandes V y VI. -- Conclusiones y reecomendaciones. -- Cartilla para niñ@s. Algunas sugerencias para trabajar el proyecto de aula. -- Taller con los padres de familia. -- Trabajo con profesores. Resultados y sugerencias .
520 1# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación adelanta una mirada sobre EL TRABAJO INFANTIL Y JUVENIL v sus repercusiones en la escuela. Lo hace con seis Centros Educativos Distritales (CED) de Bogotá, que cobijan los estratos<br/>cero, uno y dos. en los quintos y sextos grados. Sus objetivos básicos giran alrededor de dos grandes ejes: el primero, hace referencia a ola caracterización de dichos trabajos respondiendo preguntas que van desde la estructura familiar de los niñ(@)s y trabajadoras, pasando por los diversos tipos de trabajo, hasta el rendimiento y el comportamiento escolar de los niñ(@)s. El segundo, se propone brindar uncí serie de materiales didácticos, que permitan a otras escuelas trabajar el tema del trabajo infantil y juvenil con los niñ(@)s. los padres de familia v los maestros.<br/>El proyecto se lleva a cabo dentro de una perspectiva de Investigación Acción en el Aula, que por eso mismo convierte el trabajo en uno de los contenidos curriculares y que además, busca pensar qué puede hacerse frente a esta enorme problemática desde la escuela, sin desbordar sus límites pero sin olvidar sus responsabilidades. La investigación fue realizada por seis maestros (uno de cada escuela), con la coordinación del equipo de Dimensión Educativa y tuvo una duración de un año escolar.<br/>El libro que se presenta se encuentra estructurado en dos grandes bloques: el primero explicita los procesos investigativos y pedagógicos, y las características del trabajo infantil encontradas. El segundo, pone a disposición de los maestros tres materiales didácticos (cartilla para los niñ(@)s y, taller para los padres y sugerencias para el trabajo con los maestros). los cuales pueden ser fotocopiados por los maestros que lo deseen. Dentro de la primera parte se hallan, además, un capítulo denominado “hablan los maestros". donde se recogen sus testimonios y otro, de conclusiones y recomendaciones.<br/>Finalmente, queremos dar las gracias al IDEP por su apoyo y financiación, lo mismo que a ios maestros que nos acompañaron en esta pequeña aventura. Esperamos que lo aquí planteado sirva de alguna manera a hacer menos dantesca la situación de los niñ@s trabajador@s, a través de una escuela mucho más sensible y propositiva frente al drama vivido.<br/>
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo infantil
9 (RLIN) 4762
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Derechos de menores
9 (RLIN) 5026
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo infantil
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 5027
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo infantil
Subdivisión general Aspectos psicológicos
9 (RLIN) 5028
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo infantil
9 (RLIN) 4843
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 5959
Número de ítem anfitrión 2618
Lugar, editor y fecha de publicación Bogotá : Dimension Educativa, 1981.
Otro identificador del documento 000449
Título Aportes /
Número de control del registro (OSt)001688
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0122-8773
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html">http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html</a>
Texto de enlace Para consultar en texto completo haga clic aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Revista

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co