Aportes No.51 : (Registro nro. 5604)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03189nas a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190904111353.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170921b1997 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Fuente | 0122-8773 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cobobit |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | Apo. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aportes No.51 : |
Resto del título | La escritura en la formación de maestros investigadores / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Dimensión educativa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1997. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 121 p; |
Dimensiones | 25 cm. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | irregular |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 1997. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO | |
Título | Aportes |
Número de parte o sección de la obra | 51 |
9 (RLIN) | 5017 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La escritura dentro de un proyecto de investigación etnográfico para la acción. -- La reconstrucción histórica y su aporte a la formación de maestros. -- La gramática, una aliada. -- Escribir, viajar, danzar: génesis del sentido de los textos. -- Escribir no es lo mismo que leer. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo intenta sugerir algunas pautas para incentivar la escritura en los maestros; con la esperanza que, poco a poco, vayan convirtiendo sus experiencias en pequeñas investigaciones.<br/>Ciertamente escribir las prácticas cotidianas, en sí mismo, no Hace “investigadores”, pero crea algunas de las condiciones básicas para facilitarla. La escritura, entre otras cosas, "obliga ” a tomar distancia de lo hecho y “exige ” un esfuerzo de sistematización. De otra parte, permite la socialización de lo vivido, gestando la creación de la memoria y la posibilidad de crítica y retroalimentación por parte de los otros.<br/>Para facilitar la articulación entre escritura e investigación, insertamos la práctica de escritura en dos perspectivas diferentes, pero complementarias: el enfoque etnográfico y la recuperación Histórica. De ninguna manera sobra aclarar que no existe la pretensión de agotar tales modalidades; son tan sólo modestas aproximaciones, que quizá, al ser desarrolladas espiralmente (varias veces y siempre con mayor nivel de profundidad), se podrían ir cualificando significativamente. La idea es no asustar a Los maestros desde Ca entrada; queremos contribuir a “derrumbar" al mito que (a investigación es imposible de realizar por parte de un “maestro común y corriente ", obviamente sin recaer tampoco en el ya muy conceptualizado error de que el simple hecho de ser maestro, da “para cualquier cosa "<br/>Para adelantar el trabajo seleccionamos seis maestros del Distrito de muy variadas características (experiencia, especialización, cursos donde enseña...). Queríamos que esta diversidad nos permitiera obtener una muestra relativamente representativa.<br/>Con ellos nos "lanzamos” a explorar e l cómo se podría diseñar una especie de “modelo” para recuperar Cas experiencias pedagógicas, de manera que resultara asequible y funcional. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Escritura |
Subdivisión general | Investigaciones |
9 (RLIN) | 5018 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Lectura |
Subdivisión general | Investigaciones |
9 (RLIN) | 5019 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Gramática |
9 (RLIN) | 5020 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Formación profesional de maestros. |
9 (RLIN) | 1061 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 5959 |
Número de ítem anfitrión | 2615 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Bogotá : Dimension Educativa, 1981. |
Otro identificador del documento | 000446 |
Título | Aportes / |
Número de control del registro | (OSt)001688 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0122-8773 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html">http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html</a> |
Texto de enlace | Consulte los textos completos aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Revista |
No hay ítems disponibles.