Aportes No.51 : (Registro nro. 5604)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03189nas a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190904111353.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170921b1997 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Fuente 0122-8773
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) Apo.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aportes No.51 :
Resto del título La escritura en la formación de maestros investigadores /
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Dimensión educativa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1997.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 121 p;
Dimensiones 25 cm.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual irregular
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 1997.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Aportes
Número de parte o sección de la obra 51
9 (RLIN) 5017
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La escritura dentro de un proyecto de investigación etnográfico para la acción. -- La reconstrucción histórica y su aporte a la formación de maestros. -- La gramática, una aliada. -- Escribir, viajar, danzar: génesis del sentido de los textos. -- Escribir no es lo mismo que leer.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo intenta sugerir algunas pautas para incentivar la escritura en los maestros; con la esperanza que, poco a poco, vayan convirtiendo sus experiencias en pequeñas investigaciones.<br/>Ciertamente escribir las prácticas cotidianas, en sí mismo, no Hace “investigadores”, pero crea algunas de las condiciones básicas para facilitarla. La escritura, entre otras cosas, "obliga ” a tomar distancia de lo hecho y “exige ” un esfuerzo de sistematización. De otra parte, permite la socialización de lo vivido, gestando la creación de la memoria y la posibilidad de crítica y retroalimentación por parte de los otros.<br/>Para facilitar la articulación entre escritura e investigación, insertamos la práctica de escritura en dos perspectivas diferentes, pero complementarias: el enfoque etnográfico y la recuperación Histórica. De ninguna manera sobra aclarar que no existe la pretensión de agotar tales modalidades; son tan sólo modestas aproximaciones, que quizá, al ser desarrolladas espiralmente (varias veces y siempre con mayor nivel de profundidad), se podrían ir cualificando significativamente. La idea es no asustar a Los maestros desde Ca entrada; queremos contribuir a “derrumbar" al mito que (a investigación es imposible de realizar por parte de un “maestro común y corriente ", obviamente sin recaer tampoco en el ya muy conceptualizado error de que el simple hecho de ser maestro, da “para cualquier cosa "<br/>Para adelantar el trabajo seleccionamos seis maestros del Distrito de muy variadas características (experiencia, especialización, cursos donde enseña...). Queríamos que esta diversidad nos permitiera obtener una muestra relativamente representativa.<br/>Con ellos nos "lanzamos” a explorar e l cómo se podría diseñar una especie de “modelo” para recuperar Cas experiencias pedagógicas, de manera que resultara asequible y funcional.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura
Subdivisión general Investigaciones
9 (RLIN) 5018
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura
Subdivisión general Investigaciones
9 (RLIN) 5019
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Gramática
9 (RLIN) 5020
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional de maestros.
9 (RLIN) 1061
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 5959
Número de ítem anfitrión 2615
Lugar, editor y fecha de publicación Bogotá : Dimension Educativa, 1981.
Otro identificador del documento 000446
Título Aportes /
Número de control del registro (OSt)001688
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0122-8773
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html">http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html</a>
Texto de enlace Consulte los textos completos aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Revista

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co