Personajes en blanco y negro en los libros de texto de educación de los religiosos entre interculturalidad e inclusión educativa, para personas en condición de discapacidad (Registro nro. 4981)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02688 am a22004453u 4500
042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN
Código de autenticación dc
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona do Nascimento, Sergio Luis
Término indicativo de función/relación author
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
Término indicativo de función/relación contributor
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
Término indicativo de función/relación contributor
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Personajes en blanco y negro en los libros de texto de educación de los religiosos entre interculturalidad e inclusión educativa, para personas en condición de discapacidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015-12-09.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta algunas consideraciones sobre el análisis de los discursos en los segmentos racial blanco-negro en los libros de texto de Educación Religiosa de quinto y octavo grado, publicados entre 1977 y 2007. El análisisse produce en el contexto de la teoría interpretativa de la ideología (Thompson 1995) y estudios sobre los discursos contemporáneos racista. Por otra parte, se centra en los posibles efectos del discurso racista en la producción delibros de texto para la educación religiosa, y para ello se analizan los libros de texto que cubren estos hechos de acuerdo con los tres modelos que tradicionalmente se encuentran en varias escuelas en Brasil, a saber: las concepciones denominadas confesionarias, interconfesional y la fenomenología. El análisis formal o discursivo consistió en un análisis de las propias simbologías, que buscan integrar las técnicas de análisis de contenido. Para el análisis cuantitativo se analizó una muestra de textos de 467 caracteres tomados de 20 de los libros de texto de Educación Religiosapara los grados quinto y octavo de la escuela primaria.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc.
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN
Condiciones de uso y reproducción Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN
Condiciones de uso y reproducción http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje eng
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Las relaciones raciales, los libros de texto, las enseñanzas religiosas.
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cuestiones étnicas Enseñanzas religiosas Discriminacion étnica
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/article
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota Educación y Ciudad; Núm. 21 (2011): Educación y ciudad; 83-100
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota Revista Educación y Ciudad; Núm. 21 (2011): Educación y ciudad; 83-100
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota 2357-6286
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota 0123-0425
787 0# - ENTRA/ENLACE A OTRAS RELACIONES
Nota http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/106/95
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/106">http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/106</a>
Nota pública Connect to this object online.

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co