Investigación latinoamericana sobre enseñanza eficaz (Registro nro. 4935)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03160 am a22004453u 4500 |
042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN | |
Código de autenticación | dc |
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Román, Marcela |
Término indicativo de función/relación | author |
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | |
Término indicativo de función/relación | contributor |
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | |
Término indicativo de función/relación | contributor |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Investigación latinoamericana sobre enseñanza eficaz |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015-12-09. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación Latinoamericana de enseñanza eficaz (ILEE), que se presenta en este artículo busca determinar cuales son los factores de aula asociados al desempeño de los estudiantes en América Latina y cuánto explican del rendimiento alcanzado por ellos. La ILEE analiza el desempeño en Lengua y Matemática de casi 5.000 alumnos de tercer grado de primaria y las características y prácticas pedagógicas de sus 203 docentes, distribuidos en 84 escuelas públicas de ocho países de América Latina: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador,Pánama , Perú, Venezuela.Para la identificacion y cuantificación de los factores y variables utiliza un modelo multinivel de dos niveles(estudiante y aula ), desde la perspectiva analítica de valor agregado en educación. Desde dicho enfoque para identificar y conocer el aporte concreto de un factor de aula al desempeño de los estudiantes, es necesario descontar el aporte o efecto de factores y variables externas propias del estudiante y sus familias, tales como su nivel cultural y situación socioeconómica, el género, lengua materna o los años de escolarización previa a la primaria, entre otros. Los resultados y hallazgos de esta investigación permiten así conocer qué parte del desempeño de los estudiantes es responsabilidad de la escuela y qué parte es responsabilidad de las características personales y familiares de ellos o del contexto local y nacional en el cual se insertan las escuelas. Entre dichos resultados se constata el echo de que para que una escuela sea eficaz, es necesario que en ella se instalen procesos de enseñanza eficaces. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | |
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN | |
Condiciones de uso y reproducción | Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad |
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN | |
Condiciones de uso y reproducción | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE | |
Nota de lengua/lenguaje | eng |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Modelo de enseñanza eficaz, clima de aula, metodología didáctica,Planeación de la enseñanza, recursos didácticos,infraestrucutra,participación padres de familia. |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Enseñanza de las matemáticas,Enseñanza de la lengua materna,Estudio en casa |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | |
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | info:eu-repo/semantics/article |
Fuente del término | local |
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Fuente del término | local |
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | |
Fuente del término | local |
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | |
Fuente del término | local |
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | |
Fuente del término | local |
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN | |
Nota | Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 81-96 |
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN | |
Nota | Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 81-96 |
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN | |
Nota | 2357-6286 |
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN | |
Nota | 0123-0425 |
787 0# - ENTRA/ENLACE A OTRAS RELACIONES | |
Nota | http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/121/110 |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/121">http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/121</a> |
Nota pública | Connect to this object online. |
No hay ítems disponibles.