El fenómeno religioso: Causas pedagógicas y consecuencias antropológicas en nuestro contexto sociocultural (Registro nro. 4917)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02375 am a22004453u 4500
042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN
Código de autenticación dc
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Montoya, William
Término indicativo de función/relación author
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
Término indicativo de función/relación contributor
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
Término indicativo de función/relación contributor
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El fenómeno religioso: Causas pedagógicas y consecuencias antropológicas en nuestro contexto sociocultural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015-12-09.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se resalta para el  ámbito reflexivo de las ciencias sociales y humanas, los resultados de investigación que he obtenido durante los ultimos cinco años de trabajo con adolescentes, padres de familia y maestros, referidos a la manera como se aborda el fenómeno religioso en la educación secundaria. De esta manera se infieren las prácticas pedagógicas, sociales y familiares que aún se mantiene con una fuerte influencia en la esfera educativa colombiana, domindada históricamente por el rasgo eurocéntrico y medievalista  en la construcción de los preceptos éticos, politicos y religiosos. Se demostrará  como el hecho religioso que es un fénomeno universal que funda estructuras de lo real, ha servido como señuelo para fortalecer los mecanismos con los cuales se promueve un reduccionismo dogmático y fundamentalista, bien de carácter  ético, politico o religioso.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc.
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN
Condiciones de uso y reproducción Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN
Condiciones de uso y reproducción http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje eng
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mito, realidad, ideologia, religión, política
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conflicto Religioso,Comportamiento Religioso,Experiencia Religiosa
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/article
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota Educación y Ciudad; Núm. 21 (2011): Educación y ciudad; 45-68
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota Revista Educación y Ciudad; Núm. 21 (2011): Educación y ciudad; 45-68
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota 2357-6286
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota 0123-0425
787 0# - ENTRA/ENLACE A OTRAS RELACIONES
Nota http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/112/101
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/112">http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/112</a>
Nota pública Connect to this object online.

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co