Proyecto: Valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. / (Registro nro. 4539)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05160cam a2200337 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250721062555.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija m||||fq||d|o00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160504s2012 ck fr o000 | spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CO-BoIIE
Centro catalogador/agencia de origen CO-BoIIE
Lengua de catalogación SPA
Normas de descripción RCAA
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación INV525
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco, Yolanda
9 (RLIN) 635
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Proyecto: Valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. /
Mención de responsabilidad, etc. Por Yolanda Blanco & otros.
260 ## - PUBLICACIÓN
Editor, distribuidor Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Bogotá:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante IDEP,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 238 páginas.
Material acompañante/anejo CD-ROM
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. Un documento que describe la ruta de convocatoria y selección de los colegios, orientadores y docentes de ciclo inicial que participarán en el proyecto.
-- 2. Documento que recoge los lineamientos y resultados generales de la caracterización de las instituciones participantes.
-- 3. Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de: desarrollo en procesos cognoscitivos y factores neuropsicológicos que intervienen en el aprendizaje.
-- 4. Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de: desarrollo del pensamiento lógico matemático.
-- 5. Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de Procesos Psicoafectivos.
-- 6. Documento con la caracterización de las instituciones participantes desde el área de Lenguaje y Psicomotricidad.
-- 7. Documento que describe los principales hallazgos y tendencias del proceso de valoración realizado con los estudiantes de ciclo inicial de las instituciones participantes y las orientaciones para la realización de la adaptación del modelo con base en los resultados.
-- 8. Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos de desarrollo en procesos cognoscitivos y factores neuropsicológicos que intervienen en el aprendizaje, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.
-- 9. Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos de desarrollo de pensamiento lógico matemático, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.
-- 10. Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos Psicoafectivos, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.
-- 11. Documento que describe los resultados generales del proceso de valoración realizado con los estudiantes de los colegios participantes, describiendo los principales resultados y hallazgos en el área de procesos Lenguaje y Psicomotricidad, así como algunas sugerencias desde el área de competencia, para adaptar el modelo a los colegios, con base en los resultados.
-- Anexos.
520 ## - Resumen
Resumen El proyecto de investigación “Estado del Arte sobre las Dificultades de Aprendizaje: Un Enfoque Pedagógico. 2000-2006”, realizado por el IDEP y la Universidad Nacional, recaba en la necesidad de construir y desarrollar una propuesta pedagógica innovadora que contribuya a superar las dificultades de aprendizaje de la lengua oral y escrita al igual que la escritura y las matemáticas- de estudiantes que cursan básica primaria, ya que el enfoque a esta situación problémica se ha centrado en una perspectiva clínico terapéutica; derivan de ella diferentes concepciones: trastornos de aprendizaje, déficit atencional, problemas leves de aprendizaje, discapacidades especiales para el aprendizaje, necesidades educativas especiales, entre otras. Ahora bien, las propuestas existentes en su mayoría se basan en metodologías de enseñanza tradicionales que privilegian el trabajo de contenidos sobre el desarrollo de habilidades que facilite a los estudiantes enfrentarse a cualquier situación de la vida. Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de cerrar la brecha entre situaciones cotidianas y la academia, viabilizando un cambio cultural favorable para los estudiantes.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Calidad de la educación
Fuente del encabezamiento o término ELSST
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Desarrollo de los planes de estudio
Fuente del encabezamiento o término ELSST
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Investigación educativa
Fuente del encabezamiento o término ELSST
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Planificación educativa
Fuente del encabezamiento o término ELSST
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Investigaciones
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 639
Nombre de persona Ortíz, Geidy M.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 148
Nombre de persona Zea Silva, Liced Angélica
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 151
Nombre de persona Albarracín Lizcano, Luz Clemencia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 637
Nombre de persona León, Jenny
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
9 (RLIN) 17
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Monografia
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) INV525
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Información codificada de la localización en otra ubicación Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2016-05-04 IDEP M4 - Mod2 INV525 2025-07-21 Ej. 1 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/897 2025-07-21 Monografia
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2016-05-04 IDEP   INV525 2025-07-21 Ej. 2   2025-07-21 CD-DVD

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co