000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03257cam a2200397 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250715050703.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
m||||fq||d|o00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160504s2015 ck fr o000 | spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BoIIE |
Lengua de catalogación |
SPA |
Normas de descripción |
RCAA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
INV562 |
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Nacional de Colombia |
9 (RLIN) |
19405 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por la Universidad Nacional de Colombia. |
264 3# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Bogotá: |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
IDEP, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
436 páginas. |
Otras características físicas |
Incluye figuras; tablas. |
Material acompañante/anejo |
CD-ROM. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final de investigación que fue producto del contrato No. 060 de 2014 suscrito entre el Grupo de Investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia de la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: Páginas 415 - 436. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Presentación. |
-- |
Capítulo 1. Revisión Conceptual. |
-- |
Capítulo 2. Antecedentes de investigación. |
-- |
Capítulo 3. caracterización y análisis. |
-- |
Capítulo 4. Recomendaciones de carácter pedagógico. |
-- |
Referencias. |
520 3# - Resumen |
Resumen |
El estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital, tuvo por objetivos: 1. Analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones; 2. Identificar y caracterizar doce (12) experiencias pedagógicas que proponen formas alternativas de abordar y comprender la pregunta por el sujeto que aprende; 3. Diseñar estrategias de fortalecimiento de procesos participativos que involucren a docentes y estudiantes del distrito capital; y 4. Formular recomendaciones de carácter pedagógico que le aporten a la política educativa de la ciudad. El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, en relación con las diversas formas de aprender que requieren diferentes maneras de enseñar (Claves para la educación), mediante la formulación de recomendaciones de carácter pedagógico relacionadas con la comprensión del aprendizaje para disponer en consecuencia las condiciones de enseñanza. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Investigación educativa |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Población escolar y docente |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Recursos para la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Sistema educativo |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Investigaciones |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Martínez, Jaime Alberto |
9 (RLIN) |
737 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
734 |
Nombre de persona |
Gómez Muñoz, Diana Paola |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
817 |
Nombre de persona |
Galvis Vásquez, Deisy Johana |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
738 |
Nombre de persona |
Arias Velandia, Nicolas |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Benavides, Leonardo |
9 (RLIN) |
818 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valencia Cortés, Lina María |
9 (RLIN) |
819 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pinzón Fajardo, Malory |
Término indicativo de función/relación |
Investigadora |
9 (RLIN) |
820 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flórez Romero, Rita |
9 (RLIN) |
508 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
9 (RLIN) |
19407 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
INV562 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |