000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03171cam a2200325 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250714060905.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
m||||fq||d|o00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160503s2015 ck fr o000 | spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BoIIE |
Lengua de catalogación |
SPA |
Normas de descripción |
RCAA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
INV569 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera, José Darío |
9 (RLIN) |
842 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El lugar de la investigación en la formación posgradual de los docentes del distrito en la Bogotá humana. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por José Darío Herrera & Violetta Vega. |
264 3# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Bogotá: |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
IDEP, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
264 páginas. |
Material acompañante/anejo |
CD-ROM. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: Páginas 254 - 264. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. Introducción. |
-- |
2. Referentes teóricos y metodológicos de la investigación. |
-- |
3. Resultados: El lugar de la investigación en los documentos de los postgrados. |
-- |
4. Resultados: el lugar de la investigación en la forma posgradual donde según los estudiantes y profesores de posgrados. |
-- |
5. Transformación de los currículos y articulación con la política de formación docente. |
-- |
6. Conclusiones y recomendaciones. |
520 3# - Resumen |
Resumen |
El papel de la investigación dentro de los programas de formación permanente de docentes es cada vez más relevante. Gracias al deseo de cambiar la concepción que se tiene del maestro y de su labor dentro de la escuela, el lugar de la reflexión y la indagación de lo que ocurre dentro de la práctica ha cobrado un mayor valor y se empieza a pensar que el docente no es sólo quién enseña una serie de conocimientos, sino que también debe ser capaz de generar saber a través de la investigación. Sin embargo, todavía se conserva una visión muy instrumental y técnica de la profesión docente, y esto no permite que la investigación se consolide como uno de los ejes en la formación de maestros. Ante el carácter utilitario que se ha dado a la investigación en el campo educativo y la evidente falta de comprensión de los alcances e implicaciones de la misma en los niveles de educación básica y media, se hace necesario reflexionar entorno a cuál es el papel de la investigación en el ejercicio de la profesión docente y de manera más específica cuál es el lugar de la investigación en los programas de formación docente: ¿Cuándo y en qué sentido se le asigna a la profesión docente el rol de la investigación? ¿Quiénes hablan de maestro investigador y en qué sentido lo hacen? ¿Está la investigación en función de la pedagogía o más bien la pedagogía en función de la investigación?, ¿cómo se entiende la investigación en el contexto de la formación docente? Son preguntas que pueden orientar este tipo de indagaciones. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Enseñanza publica |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Evaluación educativa |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Profesores-Formación profesional |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Recursos para la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia |
Investigaciones |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
843 |
Nombre de persona |
Vega, Violeta |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
844 |
Nombre de persona |
Barrios, Darcy Milena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garzón Juan Carlos |
9 (RLIN) |
845 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
9 (RLIN) |
17 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
INV569 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |