El lugar de la investigación en la formación posgradual de los docentes del distrito en la Bogotá humana. / (Registro nro. 4472)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03171cam a2200325 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250714060905.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija m||||fq||d|o00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160503s2015 ck fr o000 | spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BoIIE
Lengua de catalogación SPA
Normas de descripción RCAA
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación INV569
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera, José Darío
9 (RLIN) 842
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El lugar de la investigación en la formación posgradual de los docentes del distrito en la Bogotá humana. /
Mención de responsabilidad, etc. Por José Darío Herrera & Violetta Vega.
264 3# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Bogotá:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante IDEP,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 264 páginas.
Material acompañante/anejo CD-ROM.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: Páginas 254 - 264.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título 1. Introducción.
-- 2. Referentes teóricos y metodológicos de la investigación.
-- 3. Resultados: El lugar de la investigación en los documentos de los postgrados.
-- 4. Resultados: el lugar de la investigación en la forma posgradual donde según los estudiantes y profesores de posgrados.
-- 5. Transformación de los currículos y articulación con la política de formación docente.
-- 6. Conclusiones y recomendaciones.
520 3# - Resumen
Resumen El papel de la investigación dentro de los programas de formación permanente de docentes es cada vez más relevante. Gracias al deseo de cambiar la concepción que se tiene del maestro y de su labor dentro de la escuela, el lugar de la reflexión y la indagación de lo que ocurre dentro de la práctica ha cobrado un mayor valor y se empieza a pensar que el docente no es sólo quién enseña una serie de conocimientos, sino que también debe ser capaz de generar saber a través de la investigación. Sin embargo, todavía se conserva una visión muy instrumental y técnica de la profesión docente, y esto no permite que la investigación se consolide como uno de los ejes en la formación de maestros. Ante el carácter utilitario que se ha dado a la investigación en el campo educativo y la evidente falta de comprensión de los alcances e implicaciones de la misma en los niveles de educación básica y media, se hace necesario reflexionar entorno a cuál es el papel de la investigación en el ejercicio de la profesión docente y de manera más específica cuál es el lugar de la investigación en los programas de formación docente: ¿Cuándo y en qué sentido se le asigna a la profesión docente el rol de la investigación? ¿Quiénes hablan de maestro investigador y en qué sentido lo hacen? ¿Está la investigación en función de la pedagogía o más bien la pedagogía en función de la investigación?, ¿cómo se entiende la investigación en el contexto de la formación docente? Son preguntas que pueden orientar este tipo de indagaciones.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Enseñanza publica
Fuente del encabezamiento o término ELSST
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Evaluación educativa
Fuente del encabezamiento o término ELSST
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Profesores-Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término BNE
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Recursos para la educación
Fuente del encabezamiento o término ELSST
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia Investigaciones
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 843
Nombre de persona Vega, Violeta
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 844
Nombre de persona Barrios, Darcy Milena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Garzón Juan Carlos
9 (RLIN) 845
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
9 (RLIN) 17
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Monografia
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) INV569
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Información codificada de la localización en otra ubicación Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2016-05-03 IDEP M4 - Mod4 INV569 2025-07-14 Ej. 1 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/832 2025-07-14 Monografia
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2016-05-03 IDEP   INV569 2025-07-14 Ej. 2   2025-07-14 CD-DVD

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co