Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa / (Registro nro. 4178)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01995nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 002026 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 101125c1997 ck fr pf l0 a spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0123-0425 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IDEP |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rincón Córdova, Jorge Iván |
245 0# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cultura ciudadana, derechos colectivos y moralidad administrativa / |
Mención de responsabilidad, etc. | José Ernesto Ramírez, Gloria María Bermúdez y Claudia Yaneth Avendaño. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 27-48. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista Educación y Ciudad -- No. 16 |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo hace parte del trabajo "Metodología pedagógica para la formación de cultura ciudadana a través de los derechos colectivos con énfasis en moralidad administrativa"; en él se pretende, a modo de resumen, identificar aquellos contenidos básicos de los temas de derechos colectivos y moralidad administrativa que son indispensables en la formación escolar de niños, niñas y jóvenes del Distrito, de acuerdo con la reorganización que se ha hecho de la educación en los diversos ciclos académicos. La estructura en que se divide el presente escrito es la siguiente: una delimitación de las nociones que consideramos claves para la formación en cultura ciudadana. En este aparte, más que hablar de conceptos, el lenguaje que se utilizará estará encaminado a señalar acciones y comportamientos que denoten las distintas competencias emocionales y comunicativas que se espera que la población estudiantil adquiera para el ejercicio de una mejor ciudadanía. No haremos un análisis detallado ciclo por ciclo, este trabajo ya se encuentra realizado en el documento entregado al IDEP. Posteriormente, nos detendremos en el modelo pedagógico escogido para la enseñanza de la temática señalada y en la herramienta pedagógica a utilizar. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | CULTURA CIUDADANA -- |
Subdivisión general | BOGOTÁ (COLOMBIA) |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bermúdez, Gloria María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Avendaño, Claudia Yaneth |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 16 |
Título | Revista Educación y Ciudad |
No hay ítems disponibles.