000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01988nam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002006 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002006 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BoUNC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150806131241.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060731s2006 ck # fr# o000|0#spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9586927830 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789586927833 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IDEP |
Lengua de catalogación |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Número de documento/Ítem |
V297f |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vargas Guillén, Germán |
Fechas asociadas al nombre |
1959- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Filosofía, pedagogía, tecnología |
Resto del título |
Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Germán Vargas Guillén. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
San Pablo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
303 p. |
504 ## - BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas e índices |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El hallazgo fundamental ofrecido por la elaboración de esta obra puede resumirse de la siguiente manera: no es posible la epistemología de la pedagogía, pues en rigor resulta equivocado hablar de ésta como una ciencia; en cambio, los problemas de la formación urgen las tareas del filósofo y también las del científico y del político, la cosa misma en discusión es el problema del sentido, de cómo los seres humanos construyen los proyectos mediante los que dan contenido a sus horizontes de ser, a sus expectativas. Por ello, la tarea de relacionar filosofía con pedagogía se demuestra plena de validez. El desarrollo de la reflexión indico cómo la época obliga a pensar filosóficamente la tecnología, pues ésta afecta por igual la pedagogía: es decir, la formación de lo humano, su reivindicación y su potencia en los nuevos escenarios que los seres han dado a la tarea de convertir en su casa. Por ello, la tarea de relacionar filosofía, pedagogía y tecnología se hace visible en su urgencia para el presente que construye horizontes de ser. |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kant, Immanuel |
Fechas asociadas al nombre |
1724-1804 |
Subdivisión general |
CRÍTICA E INTERPRETACIÓN |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PEDAGOGÍA |