Los niños y la literatura: (Registro nro. 2619)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03658nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000466
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 021105s1999^^^^ck^a^^^fr^^^^^000^0^spa^d
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.62
Número de documento/Ítem N355n
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los niños y la literatura:
Resto del título innovación pedagógica en instituciones educativas de pre-escolar y básica primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Neyla Graciela Pardo Abril, ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP ; SED,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 246 p.:
Otras características físicas il., tabl.
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Innovaciones;
Designación de volumen o secuencia No. 1
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía al final de cada artículo
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La innovación se apoyó en los siguientes supuestos teóricos:• La escritura de textos por los niños es un proceso de co-construcción entre maestros, otros niños y padres de familia.• El trabajo de la escritura de textos comporta un proceso de arqueología, en el que cada producción escrita está sometida a revisiones, ajustes, crítica y autocrítica.• En el aprendizaje de la escritura el afianzamiento de competencias comunicativas tiene que ver directamente con procesos de análisis del escritor sobre sus propios escritos y de auto-reflexión sobre la lengua como objeto de conocimiento, desde una situación práctica de escritura.• En la construcción de textos literarios intervienen procesos de pensamiento como la observación, la comparación, la función simbólica, el planteamiento de inferencias y la formulación de preguntas y problemas.Se contó con la participación de ocho maestras de cuatro instituciones ubicadas en dos localidades de Santa Fe de Bogotá D. C. Gracias a su trabajo y dedicación se beneficiaron 260 niños e igual número de padres de familia de las instituciones distritales : República de Venezuela, Jornada Tarde; Eduardo Santos; Quinta Díaz ; y la institución privada Liceo Mercy. Los proyectos educativos –PEI- de las cuatro instituciones participantes se fortaleció en cuanto hace referencia a aspectos del desarrollo comunitario, apoyo con materiales producidos en el marco de la innovación y procesos de comunicación.La obra se halla dividida en seis partes, a saber:Primera parte. Se compone de dos capítulos que desarrollan el tema de las historias de vida en general, y con relación a cada una de las maestras participantes en el proceso. Se refiere, además, a la innovación pedagógica Los niños y la literatura.Segunda parte. Está estructurada en ocho capítulos que contienen textos sobre la historia personal y profesional de las maestras, así como también sobre la recuperación histórica del proceso.Tercera parte. Conforman esta parte una serie de ensayos sobre la literatura y la lengua escrita en la escuela. Se desarrollan temas relacionados con la generación de comunidad educativa, la tipología textual, la enseñanza de la literatura, los procesos de lectura y la correspondencia escolar.Cuarta parte. Dedica sus cuatro capítulos a los autores Ziraldo, Aquiles Nazoa, Ivar de Coll y Lygia Bojunga. Se hace una aproximación a su obra, con algunas recomendaciones sobre cómo motivar a los niños hacia su lectura.Quinta parte. En el marco del “saber pensar y el saber hacer”, se muestra la forma como en cada una de las cuatro instituciones se llevó a cabo la innovación pedagógica, anotando sus logros y abriendo nuevos caminos para futuros procesos de desarrollo de la lectura y la escritura en la escuela, contando con la participación de los padres de familia.Se cierra el documento con una bibliografía comentada.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA DE LA LECTURA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pardo Abril, Neyla Graciela
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 372.62 N355n TMP1552 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

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