Ecosistemas escolares como herramientas para evaluar procesos de desarrollo del pensamiento / (Registro nro. 2550)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02958nam a2200313#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000397
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150818083512.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080221s2004 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000287
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.154
Número de documento/Ítem R81e
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rubio Poveda, Deissy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ecosistemas escolares como herramientas para evaluar procesos de desarrollo del pensamiento /
Mención de responsabilidad, etc. Deissy Rubio Poveda, Maritza Yadira Pacheco G
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. IEDITI,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 v. ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe Final
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato v.1 Informes -- v.2 Relatorias
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta innovación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Internacional (IEDlTl), involucra al estudiante y al docente en el desarrollo de la dimensión humana que solo se logra en unos determinados ambientes que hacen parte del "Ecosistema Escolar".Dentro de los ecosistemas escolares la clase juega un papel importante en la que se convierte en un acto de aprendizaje, en un contexto de posibilidades múltiples, donde el conocimiento constituye el escenario fundamental sobre el cual se trabaja. Pensar la clase como organismo vivo, da la posibilidad de recrear la construcción explicativa de la misma, en una perspectiva lo mas didáctica posible.Esto demanda una nueva actitud tanto del maestro como del estudiante, en la que se desprende en primer lugar el romper esquemas pedagógicos de corte conductista; en segundo lugar es mirar al estudiante como interlocutor, permitiéndole la indagación de su propio proyecto de vida; en tercer lugar es el de favorecer el desarrollo de la confianza del estudiante en sí mismo y con la de los demás, asumiendo posturas de mediación y tolerancia y por último propender por favorecer un comportamiento social fraternizante y solidario en el que se haga posible el trabajo intelectual.La innovación sugiere que los ambientes de aprendizaje van a transformar las dinámicas de clase al hacer énfasis en el proceso seguido para lograr mejorar las interlocuciones y construcción del conocimiento con significado y sentido. El IEDlTl esta seguro que desde el desarrollo de la pedagogía por proyectos, se pueden generar diferentes ambientes de aprendizaje y evaluación, retomando como herramienta fundamental la interlocución como manera de hacer significativo el aprendizaje.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PENSAMIENTO CREATIVO (EDUCACIÓN)
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión general MÉTODOS EXPERIMENTALES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INFORMES EDUCATIVOS
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Subdivisión de forma INFORMES
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada IED Instituto Técnico Internacional
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000336.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000336.pdf</a>
Texto de enlace Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí
856 1# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000337.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000337.pdf</a>
Texto de enlace Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Monografia
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 370154 R81e TMP0323 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

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