Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEP (Registro nro. 2486)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02649nam a2200253#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000333
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080204s2000 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000108
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.7
Número de documento/Ítem I23i
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEP
Resto del título CED Brasilia Usme /
Mención de responsabilidad, etc. por Carmen Cecilia Martínez ... [et al.].
246 33 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEP
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. [s.n.],
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81 h. en varias paginaciones.
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe académico final -- Ficha técnica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la informática educativa ofrecen la oportunidad para que se consolide no solamente una nueva visión del contenido matemático, sino también nuevas visiones acerca de las relaciones didácticas y del papel de los diversos agentes didácticos en el proceso de la construcción del conocimiento matemático por parte del sujeto. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un elemento central del sistema didáctico como agente didáctico con funciones explícitas e importantes en el funcionamiento del sistema.En consonancia con lo anterior, los docentes ven como imperiosa la implementación del uso de la tecnología y la informática, y en particular de la tecnología portátil, para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas en la institución, con el fin de dar a los estudiantes herramientas para afrontar su vida profesional y laboral. Ellos sostienen que desde hace un tiempo existe en la institución la preocupación por encontrar estrategias alternativas para que los estudiantes construyan unas matemáticas más sólidas y pierdan la fobia por la asignatura; esta preocupación les ha generado el interés por participar en proyectos en donde se ponga de manifiesto, además de la utilización de la tecnología en si misma, los aportes pedagógicos y didácticos que se derivan de la misma.
610 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada CED BRASILIA USME
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INNOVACIONES EDUCATIVAS
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INFORMES EDUCATIVOS
Subdivisión geográfica COLOMBIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez, Carmen Cecilia
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Para consultar en texto completo haga clic aquí:
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000134.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000134.pdf</a>
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 370.7 I23i TMP0275 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co