000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02364nam a2200253#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000320 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080201s1998 ck # fr# #000 0#spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000128 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.89 |
Número de documento/Ítem |
G89h |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guzmán, Himelda |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Hacia la enseñanza de una geografía renovada / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Himelda Guzmán. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
[s.n.], |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
42 p. ; |
Dimensiones |
28 cm. + |
Material acompañante/anejo |
1 Diskette 3.1/2 |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Hacia la enseñanza de una geografía renovada. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía y anexos. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta innovación educativa ofrece una nueva forma de enseñar la geografía por medio de la enseñanza de las danzas populares de Colombia, con esta novedosa metodología se busca dar a los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía algunos fundamentos de la cultura popular, que comprendan la razón del folklore entendiendo que la práctica de la danza no debe aislarse de su propia teoría, ya que es esta la que permite la interrelación adecuada de los valores autóctonos, más aún cuando el proceso educativo exige al docente un conocimiento amplio de las bases de la cultura popular en la medida en que pueda utilizarla para un mejor logro de sus objetivosEste trabajo tiene como fin rescatar los valores culturales, los cuales se han ido perdiendo con el pasar del tiempo, debido en gran parte a la mala influencia que en estos momentos la música moderna y sus diferentes géneros, que no siendo propios se arraigan a nuestra juventud acabando con el patrimonio cultural, y a la vez llevándolos a la caprichosa variedad de las modas. La pérdida de identidad y la no defensa de los valores étnicos; traducido todo esto en el pesimismo, la apatía, la agresividad que es el resultado opuesto al ideal de cultura que autores como Amir Ramos define como "la suma de todas las creaciones humanas, es todo lo que el hombre hace o produce en el sentido material o no material". |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
BOGOTÁ (COLOMBIA) |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
GEOGRAFÍA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
BOGOTÁ (COLOMBIA) |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DANZAS POPULARES |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
BOGOTÁ (COLOMBIA) |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga click aquí: |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000166.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000166.pdf</a> |