Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera / (Registro nro. 2422)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02556nam a2200265#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000269
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080130s1999 ck # fr# # 00 0#spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 577.6
Número de documento/Ítem C65co
Número de edición 21
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera /
Mención de responsabilidad, etc. Jairo Napoleón Molina Vargas ... [et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro Educativo Distrital Simón Bolivar,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [300] h. aprox. :
Otras características físicas il., fotos ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe final.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Informe de desarrollos conceptuales, metodológicos y operativos del proyecto "Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera".
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proyecto nace de la idea de contribuir efectivamente al mejoramiento del medio ambiente, involucrando y comprometiendo a la comunidad del Centro Educativo Simón Bolívar. Para el diseño del mismo se realizaron contactos con miembros de la fundación La Conejera, y se tuvieron en cuenta dificultades como la falta de espacios verdes que sirvan para la recreación de los estudiantes, las rutinas pedagógicas, la ausencia de espacios para confrontar lo que se enseña y lo que se aprende o la imposibilidad de construir comunidad académica de docentes. Todo ello obligó a reestructurar la organización curricular y configurar un eje interdisciplinario para la Educación Ambiental, generando una interacción de doble vía entre la escuela y la comunidad. La primera etapa de desarrollo del proyecto se denominó “Talleres de sensibilización” apoyados en la observación de videos, análisis de fotografías, lecturas colectivas e individuales, pertinentes y de diferentes tipos. Luego se configuraron espacios de conocimiento como la huerta, el vivero, el invernadero y el humedal. Como una estrategia para incidir de manera más deliberada y articulada en las acciones institucionales, el equipo realizó una categorización que se denominó Escenarios para la acción, estos son : reconozcamos el humedal como escenario, recuperación de la ronda del humedal y diseño e implementación de proyectos.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ECOLOGÍA DE AGUA DULCE
Subdivisión general ENSEÑAZA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CIENCIAS NATURALES
Subdivisión general ENSEÑANZA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BIOLOGÍA DE AGUA DULCE
Subdivisión general ENSEÑANZA
Subdivisión de forma INFORMES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molina Vargas, Jairo Napoleón
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada CED Simón Bolivar
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Para consultar en texto completo haga click aquí
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000010.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000010.pdf</a>
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 577.6 C65co TMP0213 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co