000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03820nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000256 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080130s2001 ck a f## #001 0 spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000008 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000160 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.007 |
Número de documento/Ítem |
M17a |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez, Himelda |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ambientes de aprendizaje y modelos de enseñanza : |
Resto del título |
análisis desde una perspectiva internacional de ocho investigacines y siete innovaciones financiadas por el IDEP / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Himelda Martínez. |
246 10 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Análisis desde una perspectiva internacional de ocho investigacines y siete innovaciones financiadas por el IDEP |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
61 p. ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final con correcciones. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Breve resumen de la historia de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje -- Métodos de de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje -- Síntesis analítica de las investigaciones -- Síntesis analítica de las innovaciones. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo. solicitado por el IDEP, tiene como propósito "que las investigaciones y las innovaciones que fueron financiadas por el IDEP en 1999 con base al tema de los ambientes de aprendizaje sea contextualizadas' y valoradas desde las distintas tendencias. enfoques y prácticas que a nivel internacional se vienen dando en este campo especifico de la educación y la pedagogía".Concretamente, se trata de analizar dos (2) investigaciones ya concluidas con informes finales escritos y tres (3) innovaciones ya concluidas con informes finales escritos. Además, se analizaron en estos informes las propuestas de seis (6) investigaciones en desarrollo, aun sin informe final, y de cuatro (4) innovaciones en desarrollo, también sin copia del informe final.Este informe tiene dos partes. En una primera parte (capítulos 1 a 5) se presenta lo que se sabe sobre el aprendizaje, el rendimiento escolar, los métodos de investigación utilizados para analizar la enseñanza y el aprendizaje, y los modelos de enseñanza más conocidos internacionalmente. El capitulo dos tiene una breve historia del desarrollo de la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje en el mundo, donde se anota la hegemonía que han tenido los países de habla inglesa, y concretamente la hegemonía de los Estados Unidos. En el capitulo 3 se sintetizan los procedimientos de investigación más utilizados cuando se estudia el aprendizaje. En el capitulo 4 se hace un resumen de lo que se ha concluido internacionalmente sobre el aprendizaje de los alumnos. haciendo énfasis en el hecho de que no se ha encontrado un método que pueda decirse garantice el aprendizaje, y por el contrario, se ha llegado a la conclusión de que en el aprendizaje influyen una gran cantidad de variables. Ninguna variable por si sola explica la varianza en el aprendizaje o en el rendimiento escolar. Se sintetizan también los meta- análisis (análisis de una gran cantidad de investigaciones) y se incluyen listados de las variables que han mostrado tener asociaciones positivas con el rendimiento del alumno. El capitulo 5 es una enumeración y breve descripción los modelos de enseñanza aprendizaje que se han identificado como válidos y útiles para realizar investigaciones educativas. No se pretende en ningún caso de hacer un resumen completo de cada uno de estos modelos, lo cual seria imposible cuando se están sintetizando más de 100 años de teorías y de investigaciones realizadas en todo el mundo. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga click aquí |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000013.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000013.pdf</a> |