000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03782nam a2200301#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000175 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150818085534.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080125s2000 ck # fr# # 00 0#spa |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000206 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
Centro/agencia transcriptor |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.07 |
Número de documento/Ítem |
F85p |
Número de edición |
21 |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Fundación Alberto Merani |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Programa de talentos: |
Resto del título |
una estrategia para la formación de docentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fundación Alberto Merani |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
FAMDI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 v. |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Convocatoria 04 de 1999 Modalidad experiencias significativas en el aula |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
v.1 Informe final, Informe académico -- Informe académico (cont.) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El programa de talentos es la propuesta pedagógica que la Fundación Alberto Merani ha desarrollado para la formación de educadores en la potenciación del talento inexplorado en niños y jóvenes. Este programa sintetiza la experiencia adquirida por la Fundación en el trabajo con niños con capacidades excepcionales desde su creación y en la formación de educadores durante los últimos años. Sin embargo, conviene enfatizar que, en esta ocasión, la intención, más que formar a un pequeño grupo de niños talentosos, fue dotar a los educadores con las herramientas teóricas y prácticas que les permitan convertirse en potenciadores del talento dentro de las instituciones educativas: el programa de talentos busca convertirse en un laboratorio pedagógico dónde explorar y poner a prueba las estrategias promotoras de las capacidades excepcionales de los estudiantes. En esta ocasión, se eligieron, por su importancia social, originalidad e interés teórico, tres tipos de talentos: talentos pedagógicos, talentos sociológicos y talentos científico-biológicos.De acuerdo con la Pedagogía Conceptual, existen tres dimensiones que conforman cualquier capacidad humana: lo cognitivo, lo afectivo o motivacional, y lo expresivo o praxiológico. El programa de talentos se guió por la intervención y monitoreo permanente de estas tres áreas: lo cognitivo, a través de la enseñanza de instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales; lo afectivo, a través del reconocimiento y valoración de las capacidades de los niños; y lo expresivo, a través de la realización de proyectos relevantes socialmente.La evaluación del desarrollo del talento durante el programa se centró también en estas tres áreas: el diagnóstico del aspecto cognitivo requirió una evaluación de las aptitudes intelectuales de los niños y su crecimiento a través del proyecto. La evaluación del aspecto afectivo requirió la construcción de un perfil actitudinal y de intereses antes y a lo largo del proyecto. La evaluación del aspecto expresivo implicó la aplicación de los dos ejes anteriores a la realización de un proyecto de intervención en las áreas que contempla el programa.Es por esto que el programa se centra en la realización de proyectos interventivos donde los niños deben aplicar las herramientas intelectuales que se les han entregado durante el programa, sumar a esto su interés y motivación extremos, y elegir las rutas más adecuadas para crear productos propuestas, hechos y acciones relevantes socialmente. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000250.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000250.pdf</a> |
Texto de enlace |
Para consultar en texto completo el v.1 haga clic aquí |
856 1# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000249.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000249.pdf</a> |
Texto de enlace |
Para consultar en texto completo el v.2 haga clic aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Monografia |