Programa de talentos: (Registro nro. 2328)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03782nam a2200301#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000175
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150818085534.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080125s2000 ck # fr# # 00 0#spa
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000206
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.07
Número de documento/Ítem F85p
Número de edición 21
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Fundación Alberto Merani
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Programa de talentos:
Resto del título una estrategia para la formación de docentes /
Mención de responsabilidad, etc. Fundación Alberto Merani
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. FAMDI,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 v.
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe final
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Convocatoria 04 de 1999 Modalidad experiencias significativas en el aula
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato v.1 Informe final, Informe académico -- Informe académico (cont.)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El programa de talentos es la propuesta pedagógica que la Fundación Alberto Merani ha desarrollado para la formación de educadores en la potenciación del talento inexplorado en niños y jóvenes. Este programa sintetiza la experiencia adquirida por la Fundación en el trabajo con niños con capacidades excepcionales desde su creación y en la formación de educadores durante los últimos años. Sin embargo, conviene enfatizar que, en esta ocasión, la intención, más que formar a un pequeño grupo de niños talentosos, fue dotar a los educadores con las herramientas teóricas y prácticas que les permitan convertirse en potenciadores del talento dentro de las instituciones educativas: el programa de talentos busca convertirse en un laboratorio pedagógico dónde explorar y poner a prueba las estrategias promotoras de las capacidades excepcionales de los estudiantes. En esta ocasión, se eligieron, por su importancia social, originalidad e interés teórico, tres tipos de talentos: talentos pedagógicos, talentos sociológicos y talentos científico-biológicos.De acuerdo con la Pedagogía Conceptual, existen tres dimensiones que conforman cualquier capacidad humana: lo cognitivo, lo afectivo o motivacional, y lo expresivo o praxiológico. El programa de talentos se guió por la intervención y monitoreo permanente de estas tres áreas: lo cognitivo, a través de la enseñanza de instrumentos de conocimiento y operaciones intelectuales; lo afectivo, a través del reconocimiento y valoración de las capacidades de los niños; y lo expresivo, a través de la realización de proyectos relevantes socialmente.La evaluación del desarrollo del talento durante el programa se centró también en estas tres áreas: el diagnóstico del aspecto cognitivo requirió una evaluación de las aptitudes intelectuales de los niños y su crecimiento a través del proyecto. La evaluación del aspecto afectivo requirió la construcción de un perfil actitudinal y de intereses antes y a lo largo del proyecto. La evaluación del aspecto expresivo implicó la aplicación de los dos ejes anteriores a la realización de un proyecto de intervención en las áreas que contempla el programa.Es por esto que el programa se centra en la realización de proyectos interventivos donde los niños deben aplicar las herramientas intelectuales que se les han entregado durante el programa, sumar a esto su interés y motivación extremos, y elegir las rutas más adecuadas para crear productos –propuestas, hechos y acciones– relevantes socialmente.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INNOVACIONES EDUCATIVAS
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000250.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000250.pdf</a>
Texto de enlace Para consultar en texto completo el v.1 haga clic aquí
856 1# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000249.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000249.pdf</a>
Texto de enlace Para consultar en texto completo el v.2 haga clic aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Monografia
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 371.07 F85p TMP0134 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co