Susurro de la ceativiadad / (Registro nro. 2326)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04284nam a2200277#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000173
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080125s1999 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000205
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.118
Número de documento/Ítem R65s
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Susurro de la ceativiadad /
Mención de responsabilidad, etc. Pablo de Jesus Romero Ibañez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [256] h. ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe final.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Proyecto 113 Fomento, investigaciòn y socializaión de las innovaciones educativas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El documento está estructurado con base en tres experiencias y ocho encuentros. En la primera experiencia se proponen dos encuentros: Desde Susurro de la Creatividad, se presenta la forma en que se perciben los procesos de enseñanza-aprendizaje, se asume la creatividad, el afinamiento de la percepción y el desarrollo del pensamiento divergente como elementos claves para hacer realidad el aprendizaje significativo. La variedad de conceptos sobre creatividad expuestos, procedentes de diversos pensadores, al igual que la forma de asumirla en los contenidos, permite hacer una introducción a las complejidades de los múltiples planteamientos acerca de la creatividad. Procesos Creativos de Susurro de la Creatividad, es el segundo encuentro, en donde se sintetizan diversos modelos de creatividad, y seguidamente se plantea y desarrolla una propuesta para afinar la percepción, desarrollar el pensamiento divergente, y propiciar la creatividad en la escuela.En la segunda experiencia, se inicia la socialización de Creadores sin Límites, donde se ubican los cuatro talleres de Susurro de la Creatividad: Taller de la pregunta (tercer encuentro), Taller de la percepción (cuarto encuentro), Taller de la divergencia (quinto encuentro), y Taller de pensar la imagen (sexto encuentro). Se presentan, además, las guías de trabajo desarrolladas con resultados positivos en el Colegio Stella Matutina en el área de Educación Artística y Filosofía (1999-2000).La tercera experiencia se inicia con el séptimo encuentro : Nuestra Expresión, donde se exponen, a manera de galería artística, valiosos aportes que construyeron las niñas del Colegio Stella Matutina, a partir del trabajo realizado con los talleres de la pregunta, la percepción, la divergencia y pensar la imagen. El mecanismo de aplicación de estos talleres se realizó desde los nueve pasos del proceso creativo que sugiere Susurro de la Creatividad en el segundo encuentro: fueron desarrollados además, desde una rica interpretación de la teoría Triárquica, donde resulta importante trabajar en forma intersubjetiva, el proceso de razonamiento analítico, el creativo y el práctico.Esta tercera experiencia, termina exponiendo el octavo encuentro –La Didáctica como herramienta fundamental de la Creatividad- donde se incluyen unos ejercicios de construcción de juegos didácticos con las niñas del Colegio Stella Matutina con el objeto de afinar la percepción y propiciar experiencias divergentes. Actualmente, estos juegos se están utilizando en todo el colegio. Aquí, las principales beneficiadas han sido las niñas de los primeros años escolares.Este es un proyecto que ha demostrado su efectividad en su etapa de experimentación por cuanto ofreció sus talleres a diversas instituciones distritales. Una de ellas es el CED Vista Bella, donde se produjeron riquísimos aportes. Algunos de ellos se exponen al final del séptimo encuentro.El libro no pretende ser un recetario didáctico, es una herramienta que permite la reflexión, la confrontación y la motivación para emprender procesos creativos en la escuela.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INNOVACIONES EDUCATIVAS
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APTITUD CREADORA EN NIÑOS
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑAZA OBJETIVA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Unidad subordinada Unidad de investigaciones
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Para consultar en texto completo haga clic aquí
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000248.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000248.pdf</a>
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 370118 R65s TMP0133 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co