000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04284nam a2200277#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000173 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080125s1999 ck # fr# #000 0#spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000205 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.118 |
Número de documento/Ítem |
R65s |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Susurro de la ceativiadad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pablo de Jesus Romero Ibañez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[256] h. ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Proyecto 113 Fomento, investigaciòn y socializaión de las innovaciones educativas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexos. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El documento está estructurado con base en tres experiencias y ocho encuentros. En la primera experiencia se proponen dos encuentros: Desde Susurro de la Creatividad, se presenta la forma en que se perciben los procesos de enseñanza-aprendizaje, se asume la creatividad, el afinamiento de la percepción y el desarrollo del pensamiento divergente como elementos claves para hacer realidad el aprendizaje significativo. La variedad de conceptos sobre creatividad expuestos, procedentes de diversos pensadores, al igual que la forma de asumirla en los contenidos, permite hacer una introducción a las complejidades de los múltiples planteamientos acerca de la creatividad. Procesos Creativos de Susurro de la Creatividad, es el segundo encuentro, en donde se sintetizan diversos modelos de creatividad, y seguidamente se plantea y desarrolla una propuesta para afinar la percepción, desarrollar el pensamiento divergente, y propiciar la creatividad en la escuela.En la segunda experiencia, se inicia la socialización de Creadores sin Límites, donde se ubican los cuatro talleres de Susurro de la Creatividad: Taller de la pregunta (tercer encuentro), Taller de la percepción (cuarto encuentro), Taller de la divergencia (quinto encuentro), y Taller de pensar la imagen (sexto encuentro). Se presentan, además, las guías de trabajo desarrolladas con resultados positivos en el Colegio Stella Matutina en el área de Educación Artística y Filosofía (1999-2000).La tercera experiencia se inicia con el séptimo encuentro : Nuestra Expresión, donde se exponen, a manera de galería artística, valiosos aportes que construyeron las niñas del Colegio Stella Matutina, a partir del trabajo realizado con los talleres de la pregunta, la percepción, la divergencia y pensar la imagen. El mecanismo de aplicación de estos talleres se realizó desde los nueve pasos del proceso creativo que sugiere Susurro de la Creatividad en el segundo encuentro: fueron desarrollados además, desde una rica interpretación de la teoría Triárquica, donde resulta importante trabajar en forma intersubjetiva, el proceso de razonamiento analítico, el creativo y el práctico.Esta tercera experiencia, termina exponiendo el octavo encuentro La Didáctica como herramienta fundamental de la Creatividad- donde se incluyen unos ejercicios de construcción de juegos didácticos con las niñas del Colegio Stella Matutina con el objeto de afinar la percepción y propiciar experiencias divergentes. Actualmente, estos juegos se están utilizando en todo el colegio. Aquí, las principales beneficiadas han sido las niñas de los primeros años escolares.Este es un proyecto que ha demostrado su efectividad en su etapa de experimentación por cuanto ofreció sus talleres a diversas instituciones distritales. Una de ellas es el CED Vista Bella, donde se produjeron riquísimos aportes. Algunos de ellos se exponen al final del séptimo encuentro.El libro no pretende ser un recetario didáctico, es una herramienta que permite la reflexión, la confrontación y la motivación para emprender procesos creativos en la escuela. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APTITUD CREADORA EN NIÑOS |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑAZA OBJETIVA |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. |
Unidad subordinada |
Unidad de investigaciones |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga clic aquí |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000248.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000248.pdf</a> |