000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02564nam a2200241#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000153 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080124s2000 ck a fr# #000 0 spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000062 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.334 |
Número de documento/Ítem |
U54s |
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Pedagógica Nacional |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo: |
Resto del título |
impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Universidad Pedagógica Nacional |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[217] h. en varias paginaciones : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta haber si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.Los objetivos de esta investigación fueron: analizar el efecto de utilizar simuladores en la solución de problemas en juegos computarizados de descubrimiento en la etapa de consolidación de estrategias. También compara el impacto que tiene la forma de estudio de simuladores de procesos de solución de problemas individual o colaborativa, sobre la eficacia y la eficiencia del aprendizaje en la etapa de consolidación de estrategias, en juegos de descubrimiento basados en computador.Además, contrasta el nivel de variedad y la composición de estrategias usadas en la etapa de consolidación, por sujetos que han estudiado simuladores de sus procesos en forma colaborativa o individual, y estudia el efecto del análisis de simuladores sobre la generalización de estrategias. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APRENDIZAJE EXPERIMENTAL |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Maldonado Granados, Luis Facundo |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga clic aquí: |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf</a> |