Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo: (Registro nro. 2306)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02564nam a2200241#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000153
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080124s2000 ck a fr# #000 0 spa#d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 000062
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.334
Número de documento/Ítem U54s
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Pedagógica Nacional
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo:
Resto del título impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento /
Mención de responsabilidad, etc. Universidad Pedagógica Nacional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [217] h. en varias paginaciones :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe final.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta haber si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.Los objetivos de esta investigación fueron: analizar el efecto de utilizar simuladores en la solución de problemas en juegos computarizados de descubrimiento en la etapa de consolidación de estrategias. También compara el impacto que tiene la forma de estudio de simuladores de procesos de solución de problemas – individual o colaborativa, sobre la eficacia y la eficiencia del aprendizaje en la etapa de consolidación de estrategias, en juegos de descubrimiento basados en computador.Además, contrasta el nivel de variedad y la composición de estrategias usadas en la etapa de consolidación, por sujetos que han estudiado simuladores de sus procesos en forma colaborativa o individual, y estudia el efecto del análisis de simuladores sobre la generalización de estrategias.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APRENDIZAJE EXPERIMENTAL
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica COLOMBIA
Subdivisión de forma INFORMES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado Granados, Luis Facundo
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública Para consultar en texto completo haga clic aquí:
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf</a>
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2015-07-01 371334 U54s TMP0421 2015-07-01 1 2015-07-01 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co