Vélez de la Calle, Claudia

Nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizajes en tiempos de pandemia : Comprensiones narrativas producidas por Profes en Acción 2020-2021 - Educar la mirada. Un enfoque complementario a la educación digital en la escuela [Recurso electrónico] - Bogotá: IDEP; UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ, 2021 - 1 archivo PDF con 157 páginas, Incluye imágenes, tablas, Megas. 1.7

Convenio de Ciencia y Tecnología Número 058 de 4 de mayo de 2021 entre el IDEP y Universidad Católica Luis Amigó.

Bibliografía: Páginas 140 - 147.

La investigación se hizo con profesores de colegios oficiales de Bogotá, quienes participaron de la Convocatoria de Profes en Acción -liderada por el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP- y desarrollan sus labores como profesores de bachillerato, especialmente en grados décimo y once. La visualización de los videos producidos por estos profesores ofreció algunas pautas para hacer entrevistas con algunos de ellos, con el fin de conocer su experiencia durante los confinamientos por covid 19 en 2020. En el estudio se analizaron categorías como educomunicación, didácticas mediáticas, brechas digitales, educación a distancia y educación en emergencia.


COVID-19
Enseñanza en línea
Enseñanza pública
Internet en la enseñanza
Investigación activa en educación
Redes sociales

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co