Castro Castillo, Diana Carolina
Formulación de lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de ciencias naturales [Recurso electrónico] por Diana Carolina Castro Castillo. - Primera edición. - Bogotá: IDEP, 2022 - 1 archivo PDF con 236 páginas, Incluye figuras, tablas, Megas. 16 - Programa incentiva. .
Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores.
Incluye bibliografía: Páginas 204 – 232.
La presente publicación brinda un aporte teórico y metodológico sobre los elementos pedagógicos y didácticos de la educación en ciencias en contextos de inclusión con estudiantes con diversidad funcional visual. Se constituye, por tanto, en un aporte relevante para la construcción de política pública educativa, en la medida que se formulan lineamientos curriculares para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la educación primaria con estas comunidades, así como orientaciones para los actores educativos que acompañan el proceso de inclusión en las aulas.
978-628-7535-40-4
Ciencias-Enseñanza
Ciencias-Programación
Educación inclusiva
Enseñanza pública
375.006071 C355d
Formulación de lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de ciencias naturales [Recurso electrónico] por Diana Carolina Castro Castillo. - Primera edición. - Bogotá: IDEP, 2022 - 1 archivo PDF con 236 páginas, Incluye figuras, tablas, Megas. 16 - Programa incentiva. .
Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores.
Incluye bibliografía: Páginas 204 – 232.
La presente publicación brinda un aporte teórico y metodológico sobre los elementos pedagógicos y didácticos de la educación en ciencias en contextos de inclusión con estudiantes con diversidad funcional visual. Se constituye, por tanto, en un aporte relevante para la construcción de política pública educativa, en la medida que se formulan lineamientos curriculares para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la educación primaria con estas comunidades, así como orientaciones para los actores educativos que acompañan el proceso de inclusión en las aulas.
978-628-7535-40-4
Ciencias-Enseñanza
Ciencias-Programación
Educación inclusiva
Enseñanza pública
375.006071 C355d