Sánchez Gómez, Juan Sebastián
Caracterización de experiencias STEM en colegios públicos de Bogotá. / Por Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal & Juan Sebastián Sánchez Gómez. - Bogotá: IDEP; UNIBOSQUE, 2023 - 1 Archivo PDF con 55 páginas. Incluye figuras; tablas. Cartilla. CD-ROM.
Bibliografía: Páginas 54 - 55.
1. Introducción. 2.Estado del arte. 3.Metodología. 4. Resultados. 5. Análisis de resultados. 6. Conclusiones. 7. Recomendaciones. 8. Referencias.
STEM es un enfoque educativo que permite integrar las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera instruccional e interdisciplinaria. En este contexto, se propone responder a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las características de las experiencias STEM desarrolladas por profesores y estudiantes de colegios de la SED de Bogotá? Para tal fin se plantea como objetivo general caracterizar las experiencias STEM desarrolladas por profesores y estudiantes de 10 colegios de la Secretaría de Educación Distrital de 10 localidades de Bogotá. Para responder a la pregunta de investigación desde el enfoque de investigación mixto, se diseña un estudio de caso múltiple cuyo contexto es la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, los casos son las Instituciones de Educación Distrital y la unidad de análisis son las experiencias STEM. Finalmente, se evidencian 11 experiencias STEM con trayectorias educativas, que permiten identificar la predominancia de la tecnología dentro de las disciplinas STEM, así como el uso de metodologías activas en el desarrollo de actividades extracurriculares. Se concluye que las experiencias STEM caracterizadas, requieren de mayores espacios de formación y promoción en el marco de la declaratoria de Bogotá Territorio STEM.
Adaptaciones curriculares
Desarrollo educativo
Innovaciones educativas
Recursos para la educación
Investigaciones
Caracterización de experiencias STEM en colegios públicos de Bogotá. / Por Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal & Juan Sebastián Sánchez Gómez. - Bogotá: IDEP; UNIBOSQUE, 2023 - 1 Archivo PDF con 55 páginas. Incluye figuras; tablas. Cartilla. CD-ROM.
Bibliografía: Páginas 54 - 55.
1. Introducción. 2.Estado del arte. 3.Metodología. 4. Resultados. 5. Análisis de resultados. 6. Conclusiones. 7. Recomendaciones. 8. Referencias.
STEM es un enfoque educativo que permite integrar las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera instruccional e interdisciplinaria. En este contexto, se propone responder a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las características de las experiencias STEM desarrolladas por profesores y estudiantes de colegios de la SED de Bogotá? Para tal fin se plantea como objetivo general caracterizar las experiencias STEM desarrolladas por profesores y estudiantes de 10 colegios de la Secretaría de Educación Distrital de 10 localidades de Bogotá. Para responder a la pregunta de investigación desde el enfoque de investigación mixto, se diseña un estudio de caso múltiple cuyo contexto es la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, los casos son las Instituciones de Educación Distrital y la unidad de análisis son las experiencias STEM. Finalmente, se evidencian 11 experiencias STEM con trayectorias educativas, que permiten identificar la predominancia de la tecnología dentro de las disciplinas STEM, así como el uso de metodologías activas en el desarrollo de actividades extracurriculares. Se concluye que las experiencias STEM caracterizadas, requieren de mayores espacios de formación y promoción en el marco de la declaratoria de Bogotá Territorio STEM.
Adaptaciones curriculares
Desarrollo educativo
Innovaciones educativas
Recursos para la educación
Investigaciones