Saa Vernaza, Álvaro Javier
Exploración de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra / Álvaro Javier Saa Vernaza, Ángela Katherine Trochez Tapia - Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017. - 139 p. ; 25 cm.
Incluye índice
Incluye referencias bibliográficas
Capítulo 1: Contextualización. -- Capítulo 2: Elementos de referencia conceptual. -- Capítulo 3: Elementos metodológicos y análisis de las situaciones. -- Capítulo 4: Análisis y resultados de las situaciones. -- Capítulo 5: Conclusiones
La investigación presentada en este libro se enfoca en el diseño y la implementación de una secuencia de situaciones didácticas para el estudio de la función por tramos, con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el periódico, como un recurso didáctico en el aula de clase. Además, se desarrolló en el marco de la línea de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Educación Matemática (TICEM), de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Matemática, de la Universidad del Valle.
Premio Nacional de Educación Fundación Francisca Radke
9789585416123
Tecnología de la información
Ciencias de la educación
Investigación pedagógica
510.7 / SA111e
Exploración de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra / Álvaro Javier Saa Vernaza, Ángela Katherine Trochez Tapia - Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017. - 139 p. ; 25 cm.
Incluye índice
Incluye referencias bibliográficas
Capítulo 1: Contextualización. -- Capítulo 2: Elementos de referencia conceptual. -- Capítulo 3: Elementos metodológicos y análisis de las situaciones. -- Capítulo 4: Análisis y resultados de las situaciones. -- Capítulo 5: Conclusiones
La investigación presentada en este libro se enfoca en el diseño y la implementación de una secuencia de situaciones didácticas para el estudio de la función por tramos, con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el periódico, como un recurso didáctico en el aula de clase. Además, se desarrolló en el marco de la línea de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Educación Matemática (TICEM), de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Matemática, de la Universidad del Valle.
Premio Nacional de Educación Fundación Francisca Radke
9789585416123
Tecnología de la información
Ciencias de la educación
Investigación pedagógica
510.7 / SA111e