Carranza Franco, Francy
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz / [Informe] Carranza Franco, Francy ... [et al] - Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018. - 155 p. : il., tablas, fotos; 30 cm.
Contrato 048 de 2018
Incluye referencias bibliográficas
Sistematización del proceso. -- Resultados del estudio. --
Aprendizajes y logros que aporten a una agenda de educación para la paz y la ruralidad en Bogotá. -- Categorías y criterios de evaluación que aporte al fortalecimiento del sistema de seguimiento de la política educativa distrital en los contextos escolares, en su línea estratégica.
Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas, e investigación y política publica. Además del diplomado, se llevo a cabo un trabajo colaborativo con las mesas estamentales con nueve actores de la comunidad educativa de la localidad 20, organizados por la DILE y otros espacios institucionales en varios niveles, incluyendo los foros educativos (institucional, local y distrital) y la mesa de ruralidad por los docentes de instituciones rurales de Bogotá. Como resultado de todo este proceso, el documento presentado a continuación analiza las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones rurales educativas, esto con el fin de aportar elementos para las políticas de educación rural, así como en educación para la paz y pedagogía para la memoria.
Educación rural
Memoria colectiva
Cultura de Paz--Colombia
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Desarrollo Memoria histórica Sumapaz
611 / ES82
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz / [Informe] Carranza Franco, Francy ... [et al] - Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018. - 155 p. : il., tablas, fotos; 30 cm.
Contrato 048 de 2018
Incluye referencias bibliográficas
Sistematización del proceso. -- Resultados del estudio. --
Aprendizajes y logros que aporten a una agenda de educación para la paz y la ruralidad en Bogotá. -- Categorías y criterios de evaluación que aporte al fortalecimiento del sistema de seguimiento de la política educativa distrital en los contextos escolares, en su línea estratégica.
Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas, e investigación y política publica. Además del diplomado, se llevo a cabo un trabajo colaborativo con las mesas estamentales con nueve actores de la comunidad educativa de la localidad 20, organizados por la DILE y otros espacios institucionales en varios niveles, incluyendo los foros educativos (institucional, local y distrital) y la mesa de ruralidad por los docentes de instituciones rurales de Bogotá. Como resultado de todo este proceso, el documento presentado a continuación analiza las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones rurales educativas, esto con el fin de aportar elementos para las políticas de educación rural, así como en educación para la paz y pedagogía para la memoria.
Educación rural
Memoria colectiva
Cultura de Paz--Colombia
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Desarrollo Memoria histórica Sumapaz
611 / ES82