Piedrahita Echandía, Claudia
Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. / Por Claudia Piedrahita Echandía & Marta Lozano Riveros. - Bogotá: IDEP; U. Distrital, 2016. - 336 páginas. Incluye gráficos; tablas. CD-ROM
Informe final de investigación que fue producto del convenio Interadministrativo No. 024 de 2016, celebrado entre la Universidad Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Bibliografía Páginas 332 - 336
Introducción. 1. Caracterización a partir de la identificación de redes y/o colectivos de docentes participantes en la estrategia de cualificación. 2. Redes de docentes y construcción de territorios de paz. 3. Proceso de sistematización. 4. Recomendaciones. Bibliografía.
El informe presentado constituye el informe final del estudio: “Construcción de Territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia”, realizado en el año 2016 a través de una alianza entre el IDEP y la Universidad Distrital – Doctorado en Estudios Sociales. Esta investigación se realizó mediante un diplomado que contó con la participación de 40 docentes de instituciones educativas distritales. Este diplomado estuvo dividido en tres módulos de formación: Módulo 1: Resistencias y Ciudadanías para la Paz; Módulo 2: Pedagogías para la Paz; Módulo 3: La no violencia y las transformaciones culturales en la construcción de la paz y los procesos de Subjetivación.
Desarrollo educativo
Migración forzada
Profesores-Formación profesional
Víctimas de la guerra
Investigaciones
Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. / Por Claudia Piedrahita Echandía & Marta Lozano Riveros. - Bogotá: IDEP; U. Distrital, 2016. - 336 páginas. Incluye gráficos; tablas. CD-ROM
Informe final de investigación que fue producto del convenio Interadministrativo No. 024 de 2016, celebrado entre la Universidad Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa para el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Bibliografía Páginas 332 - 336
Introducción. 1. Caracterización a partir de la identificación de redes y/o colectivos de docentes participantes en la estrategia de cualificación. 2. Redes de docentes y construcción de territorios de paz. 3. Proceso de sistematización. 4. Recomendaciones. Bibliografía.
El informe presentado constituye el informe final del estudio: “Construcción de Territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia”, realizado en el año 2016 a través de una alianza entre el IDEP y la Universidad Distrital – Doctorado en Estudios Sociales. Esta investigación se realizó mediante un diplomado que contó con la participación de 40 docentes de instituciones educativas distritales. Este diplomado estuvo dividido en tres módulos de formación: Módulo 1: Resistencias y Ciudadanías para la Paz; Módulo 2: Pedagogías para la Paz; Módulo 3: La no violencia y las transformaciones culturales en la construcción de la paz y los procesos de Subjetivación.
Desarrollo educativo
Migración forzada
Profesores-Formación profesional
Víctimas de la guerra
Investigaciones