Moreno Cañadas, Fabiola
Un viaje una ruta un mapa: Didácticas del territorio. / Por Fabiola Moreno Cañadas. - Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- - 107 páginas. Incluye gráficas.
Bibliografía: Páginas 84 - 85.
Un viaje una ruta un mapa: Didácticas del territorio, es una experiencia de aula, desarrollada en la localidad cuarta de San Cristóbal, fundamentada en una perspectiva teórica contemporánea conforme a la metáfora del fractal. Se llevo a cabo con estudiantes entre los 10 y 12 años de edad, con Intervención de personas de la comunidad, el proyecto nos ha permitido encontrarnos con otros, transformar nuestra mirada, recorrer el territorio, reconocer el rio Fucha, caminar la historia, romper las fronteras, validar nuestras prácticas, alimentar la vida misma, oxigenar el aula, contrastar el contexto, trazar diversas apuestas, dibujar mapas mentales , intervenir y participar de las problemáticas de la localidad, construir otros mundos posibles, otras formas de actuar en el aula y el territorio tejernos en red con y en los otros.
Conservación medioambiental
Desarrollo educativo
Población escolar y docente
Recursos para la educación
Investigaciones
San Cristóbal (Bogotá, Colombia)
Un viaje una ruta un mapa: Didácticas del territorio. / Por Fabiola Moreno Cañadas. - Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- - 107 páginas. Incluye gráficas.
Bibliografía: Páginas 84 - 85.
Un viaje una ruta un mapa: Didácticas del territorio, es una experiencia de aula, desarrollada en la localidad cuarta de San Cristóbal, fundamentada en una perspectiva teórica contemporánea conforme a la metáfora del fractal. Se llevo a cabo con estudiantes entre los 10 y 12 años de edad, con Intervención de personas de la comunidad, el proyecto nos ha permitido encontrarnos con otros, transformar nuestra mirada, recorrer el territorio, reconocer el rio Fucha, caminar la historia, romper las fronteras, validar nuestras prácticas, alimentar la vida misma, oxigenar el aula, contrastar el contexto, trazar diversas apuestas, dibujar mapas mentales , intervenir y participar de las problemáticas de la localidad, construir otros mundos posibles, otras formas de actuar en el aula y el territorio tejernos en red con y en los otros.
Conservación medioambiental
Desarrollo educativo
Población escolar y docente
Recursos para la educación
Investigaciones
San Cristóbal (Bogotá, Colombia)