Diseño del proyecto de transversalización de género, del estudio para el levantamiento de la línea de base del plan educativo de transversalización de la igualdad de género en la dimensión organizacional, y del estudio para incluir el enfoque de derechos y de género en las prácticas pedagógicas regulares y con enfoque diferencial convenio 3198 de 2012 SED-IDEP PROYECTOS SED 892 Y 888. /
Por Instituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP.
- 907 páginas. CD-ROM.
Investigación que fue producto del convenio SED No. 892 y 888, Documento final (Tercera y última entrega de productos del convenio 3198 de 2012 SED- IDEP proyectos SED 892 y 888).
Bibliografía: Páginas 897 - 905.
Introducción. 1. Construyendo las bases conceptuales: Transversalización de género, derechos, diferencias y desigualdades en el sector educativo. 2. Diagnostico institucional y participación de la dimensión organizacional. 3. Diseño de estudio para el levantamiento de la línea de base del plan educativo de transversalización de la igualdad de género en la dimensión organizacional. 4. Diseño de un proyecto para la formulación participativa del plan de transversalización de género en el sector educativo. 5. Formulación de un estudio para incluir el enfoque de derechos y de género en las prácticas pedagógicas regulares y con enfoque diferencial en colegios seleccionados por la SED, teniendo en cuenta que se atienden en la dirección de inclusión e integración de la población. 6. Recomendaciones técnicas y metodológicas para la transversalización de género en el sector educativo de la ciudad de Bogotá. 7. De la coordinación. Bibliografía. Anexos.
Educación sexual
Investigación educativa
Planificación educativa
Política educativa
Investigaciones
Investigación que fue producto del convenio SED No. 892 y 888, Documento final (Tercera y última entrega de productos del convenio 3198 de 2012 SED- IDEP proyectos SED 892 y 888).
Bibliografía: Páginas 897 - 905.
Introducción. 1. Construyendo las bases conceptuales: Transversalización de género, derechos, diferencias y desigualdades en el sector educativo. 2. Diagnostico institucional y participación de la dimensión organizacional. 3. Diseño de estudio para el levantamiento de la línea de base del plan educativo de transversalización de la igualdad de género en la dimensión organizacional. 4. Diseño de un proyecto para la formulación participativa del plan de transversalización de género en el sector educativo. 5. Formulación de un estudio para incluir el enfoque de derechos y de género en las prácticas pedagógicas regulares y con enfoque diferencial en colegios seleccionados por la SED, teniendo en cuenta que se atienden en la dirección de inclusión e integración de la población. 6. Recomendaciones técnicas y metodológicas para la transversalización de género en el sector educativo de la ciudad de Bogotá. 7. De la coordinación. Bibliografía. Anexos.
Educación sexual
Investigación educativa
Planificación educativa
Política educativa
Investigaciones