La relación escuela - ciudad - región, como elemento significativo del aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. Sistematización de 14 experiencias pedagógicas realizadas por maestros y maestras de la ciudad. /
Por el COLEGIO SANTA LIBRADA (IED).
- 70 páginas. Incluye dibujas, fotografías; tablas.
Bibliografía: Página 53.
1. Quienes somos y en donde estamos. 2. De las teorías y la legalidad. 3. ¿Qué Hacemos? 4. Nuestros Alcances. 5. Aquí entre nos. 6. Desde una escuela pequeña, una experiencia que cobra sentido- Artículo Bibliografía.
Una práctica relativamente habitual en las instituciones educativas ha sido la base para el desarrollo de la propuesta la relación escuela - ciudad - región, como elemento significativo del aprendizaje de niños niñas y jóvenes en El Colegio Santa Librada Institución Educativa Distrital, así, de la ejecución de expediciones pedagógicas surge toda una propuesta que ha ido dando sentido al quehacer pedagógico institucional. En el desarrollo de esta sistematización se dará cuenta de nuestro contexto, el cual se expresa como QUIENES SOMOS Y EN DONDE ESTAMOS; de los referentes teóricos y legales que soportar la propuesta, formulados como DE LAS TEORIAS Y LA LEGALIDAD; de un desarrollo metodológico y sus resultados, de la aplicación pedagógica, de los procesos logísticos utilizados y de los alcances obtenidos, enunciados como QUÉ HACEMOS y por ultimo de algunas anécdotas sobre lo vivido, propuestas como AQUÍ ENTRE NOS.
Desarrollo educativo
Investigación educativa
Población escolar y docente
Recursos para la educación
Investigaciones
Usme (Bogotá, Colombia)
Bibliografía: Página 53.
1. Quienes somos y en donde estamos. 2. De las teorías y la legalidad. 3. ¿Qué Hacemos? 4. Nuestros Alcances. 5. Aquí entre nos. 6. Desde una escuela pequeña, una experiencia que cobra sentido- Artículo Bibliografía.
Una práctica relativamente habitual en las instituciones educativas ha sido la base para el desarrollo de la propuesta la relación escuela - ciudad - región, como elemento significativo del aprendizaje de niños niñas y jóvenes en El Colegio Santa Librada Institución Educativa Distrital, así, de la ejecución de expediciones pedagógicas surge toda una propuesta que ha ido dando sentido al quehacer pedagógico institucional. En el desarrollo de esta sistematización se dará cuenta de nuestro contexto, el cual se expresa como QUIENES SOMOS Y EN DONDE ESTAMOS; de los referentes teóricos y legales que soportar la propuesta, formulados como DE LAS TEORIAS Y LA LEGALIDAD; de un desarrollo metodológico y sus resultados, de la aplicación pedagógica, de los procesos logísticos utilizados y de los alcances obtenidos, enunciados como QUÉ HACEMOS y por ultimo de algunas anécdotas sobre lo vivido, propuestas como AQUÍ ENTRE NOS.
Desarrollo educativo
Investigación educativa
Población escolar y docente
Recursos para la educación
Investigaciones
Usme (Bogotá, Colombia)