000 | 01341nam a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002032 | ||
008 | 101129c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | _a0123-0425 | ||
040 | _aIDEP | ||
041 | _aspa | ||
100 | 1 | _aCortés Salcedo, Ruth Amanda | |
245 | 0 | 3 |
_aLa invención del ciudadano en la América Latina de siglo XX: _bUna mirada a través de la investigación histórica de los manuales de civismo en Colombia y Argentina. / _cRuth Amanda Cortés Salcedo |
260 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2009. |
||
300 | _ap. 53-85. | ||
500 | _aEn: Revista Educación y Ciudad -- No. 17 | ||
520 | 3 | _aLas investigaciones sobre la formación de la imagen nacional y la constitución de la ciudadanía del siglo XX en los textos escolares, cuentan con una corta pero significativa tradición en América Latina. En conjunto, lo que dejan ver estos trabajos es que esa imagen tiene una estrecha relación con la producción de un tipo ideal de ciudadano que se promociona a través de los manuales de civismo. En este texto intentaremos complejizar un poco esa mirada que, a nuestro modo de ver, ha llevado la discusión a un dilema poco satisfactorio: o bien, se trata de una cuestión de dominación ideológica, o bien sería un asunto de precario cumplimiento práctico de un proyecto teórico. | |
773 |
_gNo. 17 _tRevista Educación y Ciudad |
||
999 |
_c4184 _d4184 |