000 01692nam a2200217 a 4500
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022 _a0123-0425
040 _aIDEP
041 _aspa
100 1 _aHernández Guevara, Nohema
245 0 3 _aLa educación:
_bun asunto de interés público /
_cNohema Hernández Guevara y Esperanza Cerón Villaquirán.
260 _aBogotá:
_bIDEP,
_c2005.
300 _ap. 7-22.
500 _aEn: Revista Educación y Ciudad -- No. 9
520 3 _aEste artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco disciplinar y docente, contar con la participación de actores sociales y no solamente con el sector educativo, y entenderlo como proceso no como evento. El encuentro entre ciudadanía e institucionalidad democrática es su potencialidad más notable, en tanto escenario de deliberación sobre la política pública educativa que responda propositivamente al reto de la materialización del derecho a la educación en la ciudad. La pedagogía se encuentra con las tensiones propias de su ineludible dimensión política en el desafío de contribuir a construir mejor ciudad y mejores ciudadanías y en lograr hacer de la educación un real asunto de interés público.
611 2 4 _aFORO EDUCATIVO DISTRITAL
_c(BOGOTÁ, COLOMBIA -
_d2005)
650 1 4 _aPOLÍTICA EDUCATIVA --
_zBOGOTÁ (COLOMBIA)
700 1 _aCerón Villaquirán, Esperanza
773 _gNo. 9
_tRevista Educación y Ciudad
999 _c3904
_d3904