000 | 01692nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001752 | ||
008 | 100127c1997 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | _a0123-0425 | ||
040 | _aIDEP | ||
041 | _aspa | ||
100 | 1 | _aHernández Guevara, Nohema | |
245 | 0 | 3 |
_aLa educación: _bun asunto de interés público / _cNohema Hernández Guevara y Esperanza Cerón Villaquirán. |
260 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2005. |
||
300 | _ap. 7-22. | ||
500 | _aEn: Revista Educación y Ciudad -- No. 9 | ||
520 | 3 | _aEste artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco disciplinar y docente, contar con la participación de actores sociales y no solamente con el sector educativo, y entenderlo como proceso no como evento. El encuentro entre ciudadanía e institucionalidad democrática es su potencialidad más notable, en tanto escenario de deliberación sobre la política pública educativa que responda propositivamente al reto de la materialización del derecho a la educación en la ciudad. La pedagogía se encuentra con las tensiones propias de su ineludible dimensión política en el desafío de contribuir a construir mejor ciudad y mejores ciudadanías y en lograr hacer de la educación un real asunto de interés público. | |
611 | 2 | 4 |
_aFORO EDUCATIVO DISTRITAL _c(BOGOTÁ, COLOMBIA - _d2005) |
650 | 1 | 4 |
_aPOLÍTICA EDUCATIVA -- _zBOGOTÁ (COLOMBIA) |
700 | 1 | _aCerón Villaquirán, Esperanza | |
773 |
_gNo. 9 _tRevista Educación y Ciudad |
||
999 |
_c3904 _d3904 |