000 01507nam a2200181 a 4500
001 001610
008 081231p2004 ck spa
020 _a958-8175-75-5
082 0 4 _a370.7/
_bS486d
100 1 _aSERNA DIMAS, Adrián Eduardo
245 1 4 _aDel pedagogo y el político:
_bEl saber de la escuela en la vida pública /
_cAdrián Eduardo Serna Dimas.
260 _aBogotá:
_bUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico,
_c2004.
300 _a292p.;
_bil; cuad; map.
520 _aEste extenso ejercicio de recomposición de la pedagogía en términos de un espacio social relativamente autónomo, al poder en juego muchas de las estructuras dóxicas en que se funda esta autonomía, ha podido restituir la génesis de algunas de las creencias que aluden a los buenos oficios dela pedagogía y a la buena fe del maestro, que transitan cotidianamente tanta en el mundo ordinario como en los universos especializados. DE una u otra manera, este socioanálisis del espacio de la pedagogía- a`plicable a todo el universo de conocimiento o de saber que pretenda o reclame su existencia en términos de un campo-, ha permitido recuperar el origen y la trayectoria no sólo de un discurso y de sus portadores más relevantes que le son reconocidas, eventualmente de manera desprevenida, por el mundo social.
650 _aPEDAGOGÍA
650 _aSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
700 _aUniversidad Distrital Francisco José de Caldas,
_eed.
999 _c3762
_d3762