000 | 01838nam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001508 | ||
008 | 081219 | ||
020 | _a958-33-3182-1 | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.115/ _bF981m |
110 | _aFundación Hemisferio | ||
245 | 1 | 3 |
_aEl manual de convivencia como pacto social |b una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa : informe final / _cdir. del proyecto Hernán Escobedo David ; innovadoras Angela Bermúdez Vélez, Rosario Jaramillo Franco. |
260 |
_aBogotá: _bAlcadia Mayor de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desaroollo Pedagógico, _c2001. |
||
300 |
_a94p.; _bil. |
||
520 | _aEs una estrategia sistématiocas para su construcción en forma democrática y participativa.Es entonces necesarios que toda la comunidad, para poder abrir un camino orientado a comprender cómo la institución vive en una tensión constante entre conflictos y convivencia, entre la defensa y promoción de los proyectos individuales. Estas tensiones hacen necesario un manual o pacto de convivencia orientador y regulatorio fundamentado en un sistema principios básicos comunes y orientado hacia la acción y la reflexión moral. Estas tensiones entre conflictos y convivencia que hacen necesario adoptar un sistema de regulación hacen además que las comunidades educativas se parezcan a las ciudades; aprender a afrontar los conflictos dentro de los limites trazados por las regulaciones para convivir en la escuela pueden entonces ser una forma de prepararse para la comprensión y el respeto por las leyes que osn condiciones necesarias para la vida cotidiana. | ||
650 | 1 |
_aEDUCACIÓN Y DEMOCRACÍA _zCOLOMBIA |
|
650 |
_aEDUCACIÓN CÍVICA -- _zCOLOMBIA |
||
650 |
_aCONVIVENCIA -- _xENSEÑANZA -- _zCOLOMBIA |
||
700 | _aEscobedo David, Hernán | ||
999 |
_c3660 _d3660 |