000 01905nam a2200193 a 4500
999 _c3619
_d3619
001 001467
003 OSt
005 20181012082607.0
008 081211p2000 ck spa
020 _a958-8188-331
040 _cCNA-IDEP
082 0 4 _a371.3/
_bI611i
245 0 0 _aInterés... ¡cuánto vales!
_buna propuesta pedagógica desde los intereses de los niños en el I.P.A.G.
_cRicardo Rojas... [et al.]
260 _aBogotá:
_bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ;
_c2000
_bAlcaldía Mayor Santafé de Bogotá,
300 _a105p.;
_bil.
440 _aSerie de innovación educativa
_95309
504 _aIncluye bibliografía
520 _aLos niños en edad primaria tienenmuchos interes cognositivos, curiosidad de conocer y grandes preguntas respecto de las ciencias naturales, principalmente. Quieren ser maravillados en la escuela con el conocimiento de la prehistoria, del futuro y de lo insólito. Sus aspiracionesintegran el conocimiento extraescolar con el escolar, más la capacidad para proyectar sus propios planes de estudio. El grupo de investigadores-docentes de Colegio IPAG, dirigidos por la profesora Rosalba Rojas, se ha dado a la tarea de sistematizar la propuesta pedagógica: ICI (Integración del Conocimieto a partir de los Intereses de los niños), práctica que se ha ido construyendo desde 1994. ICIs surge entonces como aporte académico en democracia escolar, gracias a Ricardo Rojas y Rosalba Torres, innovadores en educacipon mista, que por más de tres décadas vienen planteando guíaas de autoestudio, autoevaluación, autodeterminación, integración del discapacitado y autoactividad en grupos , con su programa bandera: Democracia para la independencia. Democracia para la libertad!.
650 1 _aMODELOS DE ENSEÑANZA
_92229
650 _aTÉCNICAS DE ENSEÑANZA
_91714
700 _aROJAS RODRIQUEZ, Ricardo
_95310
856 _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Interes_cuanto_vales.pdf
_yPara acceder al PDF haga clic aquí
942 _2ddc
_cBK