000 | 01905nam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3619 _d3619 |
||
001 | 001467 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20181012082607.0 | ||
008 | 081211p2000 ck spa | ||
020 | _a958-8188-331 | ||
040 | _cCNA-IDEP | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.3/ _bI611i |
245 | 0 | 0 |
_aInterés... ¡cuánto vales! _buna propuesta pedagógica desde los intereses de los niños en el I.P.A.G. _cRicardo Rojas... [et al.] |
260 |
_aBogotá: _bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico ; _c2000 _bAlcaldía Mayor Santafé de Bogotá, |
||
300 |
_a105p.; _bil. |
||
440 |
_aSerie de innovación educativa _95309 |
||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
520 | _aLos niños en edad primaria tienenmuchos interes cognositivos, curiosidad de conocer y grandes preguntas respecto de las ciencias naturales, principalmente. Quieren ser maravillados en la escuela con el conocimiento de la prehistoria, del futuro y de lo insólito. Sus aspiracionesintegran el conocimiento extraescolar con el escolar, más la capacidad para proyectar sus propios planes de estudio. El grupo de investigadores-docentes de Colegio IPAG, dirigidos por la profesora Rosalba Rojas, se ha dado a la tarea de sistematizar la propuesta pedagógica: ICI (Integración del Conocimieto a partir de los Intereses de los niños), práctica que se ha ido construyendo desde 1994. ICIs surge entonces como aporte académico en democracia escolar, gracias a Ricardo Rojas y Rosalba Torres, innovadores en educacipon mista, que por más de tres décadas vienen planteando guíaas de autoestudio, autoevaluación, autodeterminación, integración del discapacitado y autoactividad en grupos , con su programa bandera: Democracia para la independencia. Democracia para la libertad!. | ||
650 | 1 |
_aMODELOS DE ENSEÑANZA _92229 |
|
650 |
_aTÉCNICAS DE ENSEÑANZA _91714 |
||
700 |
_aROJAS RODRIQUEZ, Ricardo _95310 |
||
856 |
_uhttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Interes_cuanto_vales.pdf _yPara acceder al PDF haga clic aquí |
||
942 |
_2ddc _cBK |