000 01746nam a2200205 a 4500
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008 081209p2006 ck spa
020 _a958-8226-80-5
082 _a379.151/
_bP654d
100 1 _aPINILLA DÍAZ, Alexis Vladimir
245 _aDe la educación para la democracia a la formación ciudadana
_buna década de incertidumbres
_cAlexis Vladimir Pinilla Díaz, Juan Carlos Torres Azocar
260 _aBogotá:
_bUniversidad Pedagógica Nacional, Fondo editorial,
_c2006
300 _a209p.
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aDurante la década del noventa el tema de la ciudadanía adquirió un papel importante en el agenda política y social de los gobiernos en la mayoria e países de América Latina. En Colombia la preocupación de la ciudadania reapareció en los fundamentos de la Constitución Política de 1991, en la que se perfilo el nuevo moelo de socidad que era necesario construir para superar la profunda y prolongada crísis política y social en que se encontraba el país. Como parte del desarrollo constitucional, se le asignó a la educación la tarea de democratización del escenario escolar y de orientación de los procesos formativos en el área de educación cívica y ciudadana. Es decir, frente a la necesidad de consolidar ciudadanías acordes con el modelo societal planteado por la Constitución Política, la escuela fue la encargada de la formación de dicho ciudadano.
650 1 _aEDUCACIÓN CIVICA --
_xINVESTIGACIONES --
_zBOGOTÁ.
650 _aEDUCACIÓN Y ESTADO --
_xPOLÍTICA SOCIAL.
700 _aTorres Azocar, Juan Carlos
710 _aAlcaldía Mayor de Bogotá;
_bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedogógico (IDEP)
999 _c3612
_d3612