000 | 01746nam a2200205 a 4500 | ||
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001 | 001460 | ||
008 | 081209p2006 ck spa | ||
020 | _a958-8226-80-5 | ||
082 |
_a379.151/ _bP654d |
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100 | 1 | _aPINILLA DÍAZ, Alexis Vladimir | |
245 |
_aDe la educación para la democracia a la formación ciudadana _buna década de incertidumbres _cAlexis Vladimir Pinilla Díaz, Juan Carlos Torres Azocar |
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260 |
_aBogotá: _bUniversidad Pedagógica Nacional, Fondo editorial, _c2006 |
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300 | _a209p. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
520 | _aDurante la década del noventa el tema de la ciudadanía adquirió un papel importante en el agenda política y social de los gobiernos en la mayoria e países de América Latina. En Colombia la preocupación de la ciudadania reapareció en los fundamentos de la Constitución Política de 1991, en la que se perfilo el nuevo moelo de socidad que era necesario construir para superar la profunda y prolongada crísis política y social en que se encontraba el país. Como parte del desarrollo constitucional, se le asignó a la educación la tarea de democratización del escenario escolar y de orientación de los procesos formativos en el área de educación cívica y ciudadana. Es decir, frente a la necesidad de consolidar ciudadanías acordes con el modelo societal planteado por la Constitución Política, la escuela fue la encargada de la formación de dicho ciudadano. | ||
650 | 1 |
_aEDUCACIÓN CIVICA -- _xINVESTIGACIONES -- _zBOGOTÁ. |
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650 |
_aEDUCACIÓN Y ESTADO -- _xPOLÍTICA SOCIAL. |
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700 | _aTorres Azocar, Juan Carlos | ||
710 |
_aAlcaldía Mayor de Bogotá; _bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedogógico (IDEP) |
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999 |
_c3612 _d3612 |