000 02694nam a2200301#ar4500
001 000229
008 080129s2001 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 _a000030
040 _aCNA-IDEP
041 0 _aspa
082 0 4 _a370.7
_bV15g
_221
100 1 _aValderrama V., Nancy Carolina
245 1 0 _aGocemos la escuela:
_bpropuesta para desarrollar valores alternativos
_cPor Nancy Carolina Valderrama V., María del Pilar Ramírez, Gisela Uribe
260 _aBogotá :
_b[s.n.],
300 _a116 p.
_c28 cm.
500 _aConvocatoria 002 de 2000 Contrato nº 034
500 _aProyecto de innovación
504 _aIncluye bibliografìa y anexos
505 2 _a¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico
520 3 _aEl informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio
650 1 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aVALORES (FILOSOFÍA)
_xINVESTIGACIONES
_vINFORMES
650 1 4 _aOBJETIVOS EDUCATIVOS
_xINVESTIGACIONES
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aANÁLISIS DEL PROCESO DE INTERACCIÓN EN EDUCACIÓN
_xINVESTIGACIONES
_zCOLOMBIA
700 1 _aUribe, Gisela
700 1 _aRamírez, María del Pilar
856 2 1 _zPara consultar en texto completo haga click aquí:
_uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000040.pdf
999 _c2382
_d2382