000 | 02694nam a2200301#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000229 | ||
008 | 080129s2001 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | _a000030 | |
040 | _aCNA-IDEP | ||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a370.7 _bV15g _221 |
100 | 1 | _aValderrama V., Nancy Carolina | |
245 | 1 | 0 |
_aGocemos la escuela: _bpropuesta para desarrollar valores alternativos _cPor Nancy Carolina Valderrama V., María del Pilar Ramírez, Gisela Uribe |
260 |
_aBogotá : _b[s.n.], |
||
300 |
_a116 p. _c28 cm. |
||
500 | _aConvocatoria 002 de 2000 Contrato nº 034 | ||
500 | _aProyecto de innovación | ||
504 | _aIncluye bibliografìa y anexos | ||
505 | 2 | _a¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico | |
520 | 3 | _aEl informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio | |
650 | 1 | 4 |
_aINNOVACIONES EDUCATIVAS _zCOLOMBIA _vINFORMES |
650 | 1 | 4 |
_aVALORES (FILOSOFÍA) _xINVESTIGACIONES _vINFORMES |
650 | 1 | 4 |
_aOBJETIVOS EDUCATIVOS _xINVESTIGACIONES _zCOLOMBIA _vINFORMES |
650 | 1 | 4 |
_aANÁLISIS DEL PROCESO DE INTERACCIÓN EN EDUCACIÓN _xINVESTIGACIONES _zCOLOMBIA |
700 | 1 | _aUribe, Gisela | |
700 | 1 | _aRamírez, María del Pilar | |
856 | 2 | 1 |
_zPara consultar en texto completo haga click aquí: _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000040.pdf |
999 |
_c2382 _d2382 |