TY - BOOK ED - Asociación Anillo de Matemáticas TI - Anillo de matemáticas: una experiencia de autoformación permanente desde el aula PY - 2001/// CY - Bogotá PB - La asociación KW - PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA KW - INVESTIGACIONES KW - COLOMBIA KW - CD-ROM KW - INFORMES EDUCATIVOS KW - EDUCACIÓN KW - MATEMÁTICAS KW - MÉTODOS DE ENSEÑANZA N1 - Reporte final de investigaciónpresentado a Colciencias y al CIUP; Incluye bibliografía y anexos; Informe final -- Anexo Prácticas educativas; Archivo de datos N2 - Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000487.pdf ER -