TY - GEN AU - Reyes Torres,Francisco José ED - Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía TI - Análisis catedra de pedagogía: "Bogotá: Una grán escuela" PY - 2005/// CY - Bogotá PB - La corporación KW - EVALUACIÓN EDUCATIVA KW - INVESTIGACIONES KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - INVESTIGACIONES EDUCATIVAS KW - PEDAGOGÍA N1 - Archivo de datos N2 - Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: “Bogotá Sin Indiferencia 2004 – 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 – 2008”; al Plan Sectorial de Educación: “Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor”; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía “Bogotá una gran escuela”. Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 –2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra. UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000499.pdf ER -