TY - BOOK AU - Rodríguez,José Gregorio ED - Universidad Nacional de Colombia. TI - Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital: informe final del estudio U1 - 372.89044 21 PY - 2003/// CY - Bogotá PB - [s.n.] KW - HISTORIA KW - ENSEÑANZA KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - EDUCACIÓN FUNDAMENTAL KW - INVESTIGACIONES KW - PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA N2 - Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000332.pdf ER -