TY - BOOK AU - Pinzón,Angélica AU - Farfán Castillo,Claudia Patricia AU - Rincón Sánchez,Cecilia AU - Pérez Abril,Mauricio AU - Blandón Ramírez,Fanny TI - La evaluación de aula en lenguaje U1 - 371.26 21 PY - 2008/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - EVALUACIÓN EDUCATIVA -- KW - INVESTIGACIONES -- KW - BOGOTÁ (COLOMBIA) KW - ESPAÑOL - ENSEÑANZA -- KW - MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- N1 - Informe final que hace parte de las 20 experiencias pedagógicas en investigación de alternativas en evaluación del aprendizaje del Convenio No. 60 de 2007 suscrito entre el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate N2 - La siguiente investigación hace una reflexión que contempla las cinco secuencias didácticas realizadas para trabajar diferentes instancias de la lengua en el salón de clase. La diversidad de contenidos en las situaciones de evaluación que se dan en el aula en torno a temas como: la elaboración de un texto narrativo, la comprensión de discursos orales, la construcción de conceptos en matemáticas privilegiando las producciones orales de los estudiantes, la comprensión y producción de una caricatura de opinión y la competencia literaria en comprensión de un texto narrativo. La propuesta de evaluación se contemplan más como los momentos insertos en la secuencia didáctica que dan pistas tanto al docente como a los estudiantes de las maneras diversas en que se construye conocimiento, pero que además, le dan significado a las actividades que se realizan en las aulas de clase ER -