TY - BOOK ED - Bogotá. Alcaldía Mayor. TI - La pedagogía crítico social en el fogoncito de horizonte: sistematización de experiencias educativas en Nuevo Horizonte U1 - 371.1007 21 KW - BOGOTA. ALCALDÍA MAYOR KW - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL NUEVO HORIZONTE KW - PRAXIS EDUCATIVA -- KW - INVESTIGACIONES -- KW - BOGOTÁ (COLOMBIA) KW - PEDAGOGÍA CRÍTICA -- KW - CURRÍCULO -- N1 - Contrato No. 23 de 2004 N2 - El informe de esta investigación se acerca: a la mirada de Schön, desde la perspectiva del profesional reflexivo; a la concepción de Quiceno y Calogne en lo atinente al maestro marginal; a la perspectiva Freirenana del maestro fronterizo, a la concepción de oscar Saldarriaga, en cuanto a ver la práctica pedagógica como una tensión conflictiva entre teoría y práctica; a las investigaciones de Elsie Rockwell, en cuanto a la vida cotidiana de la escuela y el saber docente, ya la nuestra, de asumirnos como intelectuales reflexivos, fronterizos, que en general, de cuenta de cómo funciona la “reflexión-en-acción” y de qué manera se puede incentivar esta creatividad energitizadora y vitaminizadora de los profesional de la pedagogía y la cultura ER -