TY - BOOK AU - Vargas Amaya,Jorge TI - Sentido y significado pedagógico-cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela SN - 0123-0425 PY - 2007/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - PRAXIS EDUCATIVA KW - PEDAGOGÍA N1 - En: Revista Educación y Ciudad -- No. 12 N2 - La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se llevan a la práctica. Dichas realidades transforman la condición subjetiva y por tanto la forma de ser maestros, crean un sistema de relaciones sostenibles, interdependientes y mutuas con su nicho que es la escuela; desde sus componentes, ella adquiere un carácter de sistema abierto, de relaciones humanas con los ámbitos culturales y sociales presentes en el contexto, lo cual le da múltiples perspectivas de sostenibilidad, interacción, desarrollo y cualificación ER -