TY - BOOK AU - Hernández Guevara,Nohema AU - Cerón Villaquirán,Esperanza TI - La educación: un asunto de interés público SN - 0123-0425 PY - 2005/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - FORO EDUCATIVO DISTRITAL KW - (BOGOTÁ, COLOMBIA - KW - 2005) KW - POLÍTICA EDUCATIVA -- KW - BOGOTÁ (COLOMBIA) N1 - En: Revista Educación y Ciudad -- No. 9 N2 - Este artículo desarrolla un balance académico - político del Foro Educativo Distrital 2005 analizando críticamente sus potencialidades, tensiones, tendencias, continuidades y discontinuidades. Para el análisis se referencian tres grandes retos asumidos en su edición 2005: trascender el marco disciplinar y docente, contar con la participación de actores sociales y no solamente con el sector educativo, y entenderlo como proceso no como evento. El encuentro entre ciudadanía e institucionalidad democrática es su potencialidad más notable, en tanto escenario de deliberación sobre la política pública educativa que responda propositivamente al reto de la materialización del derecho a la educación en la ciudad. La pedagogía se encuentra con las tensiones propias de su ineludible dimensión política en el desafío de contribuir a construir mejor ciudad y mejores ciudadanías y en lograr hacer de la educación un real asunto de interés público ER -