TY - BOOK TI - Mestro: condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 SN - 978-958-8316-38-3 U1 - 371.1/ PY - 2007/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educactiva y el Desarrollo Pedagógico KW - EDUCACIÓN COMO PROFESIÓN -- KW - 1991-2002 KW - COLOMBIA -- KW - PERSONAL DOCENTE -- KW - ASPECTOS SOCIALES -- KW - REFORMA EDUCATIVA -- KW - PEDAGOGIA -- N1 - Incluye bibliografia e indice N2 - El primer cuestionamiento al cual aboca el libro es a indagar por el funcionamiento de la noción misma de condición, es decir, a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de condición social de los maestros: ¿En qué condición están? ¿De qué condición son? o mejor, ¿que los condiciona? En este sentido, el libro que llega a manos del lector es ya de por sí un generador de debate alrededor del tema de la condición docente y sus conexiones con la categoría cuentión docente, pues sirve de paso para poner en escena unos cuestionamientos que se tejen como hijo de Ariadna en torno a la condición de los maestros en nuestro país, los cuales se preguntan: ¿La cuestión docente se trata de las cuestión de los maestros o de los maestros en cuestión? UR - http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Maestro_condicion_social.pdf ER -