TY - BOOK AU - GONZÁLEZ MARTPINEZ,Henry TI - La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediales: una experiencia de aprendizaje en el aula para la construcción de discurso estético en niños de educación básica primaria SN - 958-8226-67-8 U1 - 371.334/ PY - 2006/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - TECNOLOGÍA EDUCATIVA -- KW - INVESTIGACIONES -- KW - COLOMBIA KW - LITERATURA -- KW - ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES -- KW - LENGUAJE Y LENGUAS -- KW - ENSEÑANZA ELEMENTAL -- N1 - Incluye referencias bibliográficas N2 - El momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por el predominio de una cultura hegemonizada por el imperio de la imagen, las autopistas de información y los grandes medios de comunicación, que recurren a sofisticadas tecnologías. En consonancia con estos desarrollos, también se observan las profundas transformaciones a que están siendo sometidos los géneros discursivos contemporáneos, algunos de estos, quiz´s los de mayor difusión, como spot publicitario, el video clip musical, flash informativo, el minitexto noticioso y el comentario breve, entre otros, marcan las pautas de la comunicación dicursiva con la que se pretende masiicar la denominada "aldea gloal". Estar transformaciones culturales y de la discursividad, que se producen simultáneamente con las económicas y políticas, también se manifiestan en las creaciones artísticas verbales de nuestro tiempo, en las que la brevedad, la máxima concentración del sentido, la intertextualidad y la cooperación lectoras, se han convertido en elemnetos básicos de su justificación como arte ER -