TY - BOOK AU - Tovar Cortés,Elsa TI - Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura U1 - 374.007 21 PY - 2000/// CY - Bogotá PB - [s.n.] KW - PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - INFORMES EDUCATIVOS KW - EDUCACIÓN DE ADULTOS KW - INVESTICACIONES KW - ENSEÑAZA OBJETIVA KW - INVESTIGACIONES N1 - Informe final de investigación; Contrato Nº 077 de 2000; Incluye bibliografía y anéxos N2 - Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000138.pdf ER -