TY - BOOK ED - Universidad Externado de Colombia TI - De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes U1 - 372.72 PY - 1999/// CY - Bogotá PB - La universidad KW - MATEMÁTICAS KW - ENSEÑANZA KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - RAZONAMIENTO KW - INVESTIGACIONES KW - GEOMETRÍA KW - EDUCACIÓN PRIMARIA N1 - Informe final de investigación N2 - El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del “sentido espacial intuitivo” (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC) UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000260.pdf ER -